Copa Libertadores

Los goles de Salvio y Villa con los que Boca avanzó a semifinales

Boca Juniors salió con todo a disputar la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing y a los 22 minutos logró igualar la serie gracias al Toto Salvio. En el segundo tiempo, Sebastián Villa anotó el segundo de penal para dar vuelta la serie y meterse en semis.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 23:22 hs
Los goles de Salvio y Villa con los que Boca avanzó a semifinales
Foto: Conmebol

Boca Juniors le dio vuelta la serie a Racing en la Bombonera al ganar por 2 a 0 el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, luego del triunfo de la Academia por 1 a 0 en la ida disputada hace una semana en Avellaneda.

El Xeneize salió con todo a buscar el partido, ya que tiene la obligación de ganar al menos por 1-0 para ir a penales y por dos tantos para avanzar a las semis, por eso desde el primer minuto se mostró superior al rival.

Así, a los 22 minutos de la primera parte logró empatar la serie gracias al gol de Eduardo Salvio, con un potente cabezazo en la puerta del área chica luego de una asistencia desde la izquierda, también de cabeza, de Sebastián Villa.

Con ese gol Boca igualaba la serie y la estiraba hasta la definición por penales, pero en el segundo tiempo logró anotar el segundo tanto para ponerse arriba el global.

Eduardo Salvio recibió la pelota en el sector derecho del área a los 15 minutos del complemento y en su intento por marcarlo, Lisandro López le cometió falta y Wilmar Roldán pitó penal. El encargado de ejecutarlo era Carlos Tevez, pero el capitán se lo cedió a Sebastián Villa, y el colombiano no falló.

Con este resultado, Boca avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores, donde enfrentará al Santos de Brasil. El primer partido será el 6 de enero en la Bombonera y la vuelta se jugará el 13 de enero en Brasil.

Archivado en