Básquet

Los Nets y los Clippers se quedaron con los primeros duelos de la NBA

Comenzó una nueva temporada de la NBA. En el arranque, los Nets vencieron a los Warriors y los Clippers a los Lakers. Mirá el resumen de la jornada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 07:12 hs
Los Nets y los Clippers se quedaron con los primeros duelos de la NBA
Foto: EFE/EPA/ROBERT GAUTHIER

Este martes comenzó la temporada 2020-21 de la NBA. Desde el comienzo, la competencia dejó a los primeros protagonistas, con el base Kyrie Irving y el alero Kevin Durant imparables al frente de los Nets de Brooklyn, y Paul George y Kawhi Leonard, como figuras dominantes de Los Angeles Clippers.

Por un lado, Irving y Durant se encargaron de liderar la exhibición que los Nets dieron ante los Warriors de Golden State a los que vencieron por paliza de 125-99.

Los Nets cortaron una racha de siete derrotas consecutivas en los partidos de apertura de temporada. Se espera que los Nets compitan por el título de la Conferencia Este después de que finalmente Durant e Irving estén juntos en la cancha y usaron el primer partido de la temporada corta de 72 encuentros para demostrar que están listos para lograr tal objetivo.

Por el otro, la combinación de George y Leonard junto con el debutante pívot español Serge Ibaka fue la clave que permitió a Los Angeles Clippers vencer por 109-116 a sus vecinos de los Lakers.

El alero estrella LeBron James anotó 22 puntos y el pívot Anthony Davis 18 para los Lakers solo 72 días después de que triunfasen en las Finales de la NBA contra los Heat de Miami, en la burbuja de Orlando.

Antes de iniciarse el partido, los Lakers recibieron sus anillos de campeones, el decimoséptimo en la historia del equipo.

Archivado en