Defensa venció a Estudiantes, pero no le alcanzó y festeja Vélez

Defensa venció a Estudiantes, pero no le alcanzó y festeja Vélez

Defensa y Justicia venció a Estudiantes por 2 a 1 en el pendiente de la primera fecha de la extinta Copa de la Superliga, pero no le alcanzó para meterse en la Libertadores 2021 porque necesitaba ganar por 4 de diferencia para superar al Fortín, que terminó festejando.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Defensa y Justicia, con la clasificación asegurada para la próxima Sudamericana, relegó a San Lorenzo y quedó como primer "suplente" para la Copa Libertadores 2021, tras ganarle hoy de local a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 en un choque pendiente de la primera fecha de la ya extinta Copa de la Superliga de fútbol.

Francisco Pizzini y Valentín Larralde hicieron los goles del "Halcón", que debía ganar por cuatro tantos de diferencia para entrar directamente a la Libertadores. El triunfo le alcanzó para relegar a San Lorenzo en las posiciones generales y quedar como primera alternativa, pero no a Vélez (los tres terminaron con 39).

Para Estudiantes de La Plata, que en la despedida de su DT Leandro Desábato se quedó sin opciones de clasificarse a la Copa Sudamericana, descontó Gaspar Di Pizio.

Defensa salió decidido a sacar ventaja y tuvo una chance clara a los 5m, cuando Andújar salvó ante un remate de Hachen. Pero la lesión de Loaiza y la expulsión de Merentiel, por un codazo a Godoy a los 20m, le restaron posibilidades al local. A partir de ahí Estudiantes emparejó y se acercó con peligro a Unsain, que resolvió bien ante disparos de Godoy y Rodríguez.

Antes del cierre de la etapa Estudiantes también se quedó con diez (roja a González por protestar) y al descanso llegaron equilibrados.

El complemento comenzó igual que la etapa previa, y en su búsqueda el "Halcón" tuvo una ocasión inmejorable, un penal a los 15m, pero Andújar tapó el remate desde los 12 pasos de Romero (a quien Colombo le había hecho la falta).

Defensa tuvo revancha ocho minutos después, a los 23m, cuando el ingresado Pizzini recibió de Martínez y definió mano a mano con el arquero para poner el 1 a 0; y lo liquidó a los 26m a través de Valentín Larralde, otro de los que saltaron desde el banco. A poco del final Di Pizio anotó para el gol del honor para el "Pincha".

La tabla final de la clasificación a las copas continentales quedó de la siguiente manera: Boca 51; River 47; Racing y Argentinos 42; Vélez, Defensa y Justicia y San Lorenzo 39; Newell's 38; Talleres de Córdoba 37; Lanús y Rosario Central 36; Arsenal 35.

Boca, River, Racing, Argentinos y Vélez se clasificaron para la Libertadores; Defensa y Justicia, San Lorenzo, Newell's, Talleres, Lanús y Central lo hicieron para la Sudamericana.

Defensa, además, se ubicó como primera alternativa para la Libertadores si uno de los cinco equipos que lo preceden se queda con alguno de los cupos que entregan las competencias actuales (edición vigente de la Libertadores o Copa Diego Maradona); y en la misma condición quedó Arsenal respecto de la Sudamericana.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?