CONCACAF

Con los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, Tigres ganó la Liga de Campeones de la Concacaf

Tigres de México venció a Los Ángeles FC y obtuvo este martes su primer título en la competencia. Los argentinos fueron titulares.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 07:25 hs
Con los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, Tigres ganó la Liga de Campeones de la Concacaf
Foto: Tigres

 Con goles del defensa Hugo Ayala y el francés André-Pierre Gignac, Tigres remontó un resultado adverso y consiguió su primer título de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer este martes en la final por 2-1 a LAFC.

Tras estar en desventaja, por gol del uruguayo Diego Rossi a los 61', Tigres se despertó y terminó consiguiendo una merecida victoria ante el conjunto que milita en la MLS. El gol del empate llegaría al minuto 72 cuando Ayala convirtió de cabeza un tiro de esquina. Luego, Gignac, el hombre gol de los felinos, recibió un balón de oro de Rodríguez para desde fuera del área rematar por bajo, perfecto y batir al arquero Vermeer.

Con este triunfo, el conjunto mexicano rompe con la racha negativa de tres finales perdidas y entra finalmente a la lista de los campeones. 

2 - Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala (m.74, Francisco Meza), Carlos Salcedo, Jesús Dueñas (m.71, Raymundo Fulgencio); Luis Quiñones (m.87, Francisco Venegas), Guido Pizarro, Rafael de Souza, Javier Aquino (m.87, Eduardo Tercero); Leonardo Fernández (m.71, Nicolás López) y André-Pierre Gignac. Entrenador: Ricardo Ferretti

1 - Los Ángeles FC: Kenneth Vermeer; Tristan Blackmon, Jesús Murillo (m.88, Brian Rodríguez), Mark-Anthony Kaye, Eddie Segura; José Cifuentes (m.67, Francisco Ginella), Latif Blessing, Daniel Musovski (m.46, Kwadwo Opoku), Diego Palacios; Carlos Vela y Diego Rossi. Entrenador: Bob Bradley

Goles: 0-1, m.61: Diego Rossi. 1-1, m.72: Hugo Ayala. 2-1, m.84, André-Pierre Gignac.

Árbitro: Mario Escobar (Guatemala). No hubo amonestados.

Incidencias: Partido de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf que se disputó, sin espectadores, en el Exploria Stadium, de Orlando (Florida).

Archivado en