Copa Libertadores

Boca venció con autoridad a Racing y es semifinalista de la Copa Libertadores

Luego de perder por 1 a 0 en la ida jugada en Avellaneda, Boca dio vuelta la serie de cuartos de final ante Racing al imponerse con autoridad en la Bombonera por 2 a 0 para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores, donde enfrentará al Santos de Brasil.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 23:23 hs
Boca venció con autoridad a Racing y es semifinalista de la Copa Libertadores
Foto: Boca Juniors

Boca Juniors alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentará a Santos, de Brasil, luego de vencer esta noche en la revancha jugada en la Bombonera a Racing por 2 a 0, tras haber caído por 1-0 en la ida jugada en Avellaneda, con goles de Eduardo Salvio en el primer tiempo y Sebastián Villa, de tiro penal, en el segundo.

El Xeneize salió con todo a disputar el encuentro, ya que tras la derrota en la ida estaba obligado a ganar al menos por 1 a 0 para forzar la definición por penales, y evitar que Racing convirtiera ya que el Xeneize no pudo anotar como visitante.

Desde el primer minuto Boca fue claramente superior a su rival, haciendo figura del encuentro al arquero Gabriel Arias, gran responsable de que el equipo de Miguel Ángel Russo no hubiese ganado el partido por una diferencia mucho mayor.

A los 22 minutos llegó la tranquilidad para el Xeneize. Leonardo Jara envió un centro pasado desde la derecha, Sebastián Villa la cabeceó en el sector izquierdo hacia el corazón del área y allí apareció Eduardo Salvio, uno de los mejores del partido junto a Carlos Tevez, para abrir el marcador e igualar la serie.

Boca no bajó el ritmo y contó con situaciones para estirar la ventaja, pero se fue al descanso ganando por la mínima y sabiendo que debía anotar un gol más en el complemento para poder dar vuelta la serie y conseguir la clasificación a las semifinales.

Arias siguió tapando varias oportunidades claras, hasta que a los 15 minutos el Toto Salvio recibió la pelota en el sector derecho del área rival y el delantero Lisandro López, ayudando en defensa, le cometió una falta que Wilmar Roldán no dudó en cobrar para darle a Boca un penal que le permitiría ampliar la ventaja.

El capitán Carlos Tevez, en un gesto para destacar, desistió de ejecutar el disparo como estaba previsto y se lo cedió a Sebastián Villa, quien había tenido varias oportunidades pero no había podido superar al arquero rival. Esta vez el colombiano no falló, aunque hubo suspenso porque Arias adivinó el palo, y dio vuelta la serie.

Boca siguió dominando el juego, con un alto nivel que recordó a sus últimos partidos en la Superliga en la que se terminó consagrando campeón, ante un Racing desconocido que estuvo lejos del nivel mostrado en el partido jugado en Avellaneda.

Así, el Xeneize terminó ganando por 2 a 1 en el global y se metió en las semifinales de la Copa Libertadores, donde enfrentará al Santos de Brasil. La ida será el 6 de enero en la Bombonera y la vuelta siete días después en el vecino país. La otra semifinal la jugarán River y Palmeiras, con la ida el 5 de enero en el estadio de Independiente y la vuelta el 12 del mismo mes en San Pablo.

Archivado en