Boca Juniors

¿Patea el tablero? La sorpresa que prepara Russo para recibir a Racing

El entrenador de Boca Juniors está preparando el duelo de mañana ante Racing, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y entre los cambios que está pensando podría meter una sorpresa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 22 de diciembre de 2020 · 21:00 hs
¿Patea el tablero? La sorpresa que prepara Russo para recibir a Racing
Foto: EFE

Boca Juniors recibirá mañana en la Bombonera a Racing, a las 21.30, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores tras haber caído por 1 a 0 en Avellaneda y, para dar vuelta la serie, el entrenador Miguel Ángel Russo está pensando en realizar modificaciones en el equipo para cambiar la pobre imagen dejada en el partido de ida.

El DT del Xeneize decidió no realizar trabajos tácticos este martes y no paró ningún equipo, pero las pistas las ha ido dando en los entrenamientos de los últimos días y tiene dudas en todas las líneas.

En principio, en la defensa aún no decide si Leonardo Jara continuará siendo titular en el lateral derecho tras haberle ganado la posición a Julio Buffarini; mientras que en el ataque podría ganarse un lugar Franco Soldano, quien volvió al gol el domingo frente a Independiente, y los candidatos a salir son Sebastián Villa y Edwin Cardona, por lo que hasta podría haber un cambio de esquema.

Finalmente, Russo podría patear el tablero y sorprender con la inclusión como titular de Diego González en la mitad de la cancha, donde en general no ha hecho variantes. Jorman Campuzano es una fija y jugó todos los partidos que el Xeneize disputó con sus titulares, mientras que Nicolás Capaldo ha sido inamovible desde que colgaron a Pol Fernández, pero su rendimiento hasta ahora no ha estado a la altura.

El entrenador de Boca aún no ha confirmado el equipo pero se esperan variantes con respecto al que jugó la ida en Avellaneda. En principio, porque debe mejorar sí o sí, y en segundo lugar porque deberá apostar a un juego más ofensivo ya que está obligado a ganar por 1 a 0 como mínimo, para forzar los penales, y si Racing llega a marcar en la Bombonera el Xeneize deberá imponerse por dos goles de diferencia.

Archivado en