Superclásico

Otra vez la misma historia: River venció a Boca por 3-1 y con Gallardo como DT

Igual que en Madrid. Por esas casualidades que suelen ocurrir, el Millonario recreó en una cancha auxiliar del Monumental lo sucedido aquella vez en Madrid.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 22 de diciembre de 2020 · 12:40 hs
Otra vez la misma historia: River venció a Boca por 3-1 y con Gallardo como DT
Foto: Futbol Senior CARP

El 9 de diciembre de 2018 quedará grabado a fuego en propios y extraños. Aquella final de Copa Libertadores repleta de inconvenientes que River Plate le ganó a Boca Juniors en Madrid no se olvidará fácilmente.

Pero lo curioso es que este lunes por la noche el Millonario tuvo el lujo de repetir la historia: venció al Xeneize por 3 a 1, aunque comenzó perdiendo, y tuvo a un Gallardo como director técnico en el banco.

El juego se dio en el marco de un encuentro de Fútbol Senior, del que participaron ex jugadores de ambos clubes en una de las canchas auxiliares del Monumental. 

El Gallardo presente, claro que no fue Marcelo, pero sí alguien que lo conoce muy bien. Se trataba nada más ni nada menos que de Máximo, el papá del Muñeco.

Boca comenzó con el resultado a su favor, luego de que Leonardo Luppino abriera el marcador en su ventaja; sin embargo, al igual que aquella vez, River lo dio vuelta con contundencia y se terminó imponiendo con goles de Gonzalo Lamas, Javier Alonso y Walter Acevedo.

Un dato de color es que, mientras el Xeneize usó su indumentaria actual, el Millonario optó por vestir la camiseta que usó el equipo en la final en el Bernabéu. ¿Una chicanita?

Lo cierto es que el resultado terminó siendo anecdótico y los equipos terminaron posando juntos para una foto con el Monumental de fondo, con la mejor onda. 

Archivado en