Polémica en puerta

Escándalo en Nacional: fiesta, mujeres y alcohol en las horas previas a ser goleado por River

En Uruguay aseguran que una docena de jugadores del plantel del Bolso participaron de un encuentro en el hotel tras perder el clásico y antes de ser humillado por el Millonario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 21 de diciembre de 2020 · 19:55 hs
Escándalo en Nacional: fiesta, mujeres y alcohol en las horas previas a ser goleado por River

Una docena de futbolistas de Nacional, de Montevideo, rompió la burbuja sanitaria de la concentración del plantel antes del encuentro de vuelta de cuartos de la Copa Libertadores que perdió 6 a 2 ante River Plate, la misma noche en que había caído en el clásico uruguayo contra Peñarol, y el hecho llevó al propio Ministerio de Salud de la Nación a citar a las autoridades del club.

La información publicada por el diario El País, en su suplemento deportivo Ovación, indica que la citada cantidad de jugadores, entre los que se encontraban algunos referentes, mantuvo un encuentro con tres mujeres en las instalaciones del hotel donde se estaba llevando adelante la burbuja sanitaria, porque al jueves siguiente debían disputar la vuelta contra River.

Las mujeres se habían hospedado en el hotel donde concentraba la delegación "tricolor" ese mismo domingo y la fiesta, donde hubo consumo de bebidas alcohólicas, finalizó abruptamente cuando irrumpió en el lugar el entrenador interino Jorge Giordano, quien reprendió severamente a sus dirigidos por el hecho.

Por eso fue que esa misma noche un referente que formaba parte del grupo de jugadores en cuestión intentó hablar con el entrenador y pedirle disculpas por lo sucedido, pero no logró su objetivo. Al día siguiente el manager general Iván Alonso, ex delantero de River, solicitó una reunión con todo el plantel, para hablar sobre lo ocurrido, antes de asistir al entrenamiento en el predio de Los Céspedes.

En esa reunión, sin embargo, la charla derivó hacia otro canal, el de los cuestionamientos a Giordano por la forma de plantear los partidos, más allá de que en las próximas horas la comisión directiva presidida por José Decurnex tendría decidido relevarlo por un entrenador principal.

Mientras tanto, las autoridades de Nacional fueron citadas para concurrir mañana al Ministerio de Salud de la Nación para dar explicaciones por este hecho que, por la pandemia de coronavirus, puso en riesgo no solamente a los involucrados, sino a la población uruguaya en general.

Archivado en