Premier League

Tottenham no se recupera y Leicester se prendió en la pelea

Por la fecha 14 de la competencia inglesa, Tottenham recibió a Leicester con la necesidad de ganar para no perderle la pisada al puntero Liverpool, que le arrebató la punta la fecha pasada. No pudo y ahora es el Leicester la nueva escolta del campeonato.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 20 de diciembre de 2020 · 13:04 hs
Tottenham no se recupera y Leicester se prendió en la pelea
Foto: Leicester

En el marco de la fecha 14 de la Premier League, el Tottenham recibió a Leicester, con la necesidad imperiosa de ganar para no alejarse más del Liverpool, único líder de la competencia, en plan de recuperar la punta. Sin embargo, el equipo de Giovanni Lo Celso recibió otro gran golpe, volvió a perder y quedó a seis de la cima.

Las emociones del partido fueron todas para la visita. Cuando estaba cerrando el primer tiempo, a los 49', el árbitro sancionó la pena máxima en favor del Leicester y Vardy cambió penal por gol para irse al descanso en ventaja.

Apenas comenzado el segundo tiempo, la ventaja se duplicó a través de Maddison, pero el VAR revisó la jugada y lo anuló volviendo al 1 a 0 inicial y dándole una oportunidad más al local.

Pero Leicester no se conformó y siguió buscando. A los 59' llegó el 2 a 0 que iba a ser el final, pero para colmo de males en el Tottenham fue el propio Alderweireld quien convirtió en contra.

Otra mala noticia para el equipo de Mourinho es que el argentino Lo Celso, quien jugó de titular, tuvo que salir reemplazado apenas comenzado el segundo tiempo por una molestia muscular.

De esta manera, Tottenham ocupa la cuarta posición con 25 unidades, por debajo de Liverpool (31), el mismo Leicester que se prendió en la pelea (27) y Everton (26). Además, los dos equipos de Manchester aguardan con 23 y algunos partidos menos. 

Archivado en