"Air Cristiano": el increíble cabezazo de CR7 que va por su propio récord
La puja entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo es una constante. Que dos futbolistas de semejante categoría sean contemporáneos es una especie de bendición para quienes los disfrutamos. Además, se han potenciado mutuamente, como alguna vez han sabido declarar. Este fin de semana, la competencia entre ellos no se quedó atrás: el día que Messi igualó el récord de Pelé como máximo goleador en la historia de un club (643), Cristiano voló por los aires para convertir un golazo y acercarse a ser el máximo artillero de la historia.
Te Podría Interesar
El gol fue el segundo en la victoria por 4 a 0 de la Juventus ante el Parma. Cristiano realizó un salto impecable y quedó suspendido en el aire antes de conectar el balón con su cabeza y sentenciar el arco rival. El instante en el que se encuentra en el aire fue fotografiado y viralizado en las redes sociales que no tardaron en hacer tendencia: "Air Cristiano". Luego convirtió su doblete personal con un buen zurdazo.
Pero lo más importante de estos dos goles es que alcanzó los 756 gritos de su carrera y se abrió el debate sobre quién es el máximo goleador de la historia. Algunos conteos indican Pelé (757) es el mayor artillero del fútbol mundial, pero otros reivindican a Josef Bican con 805 goles entre 1931 y 1955.
Los números se complican ya que además algunos contabilizan los goles no oficiales, por lo que tanto Pelé como Bican superan las mil anotaciones. Sin embargo, estas cifras son prácticamente imposibles de contrastar.
Entonces, si nos guiamos por las aproximaciones que tenemos como cifras oficiales, está claro que el portugués que tiene casi 36 años, pero se encuentra en un estado inmejorable, podría alcanzar la marca y hacer historia.


