Rugby

Sorpresa y polémica: la UAR levantó las sanciones a los Pumas suspendidos por mensajes xenófobos

Luego de que en el ambiente del rugby se generaran varios rechazos de referentes y clubes, la entidad dio marcha atrás con su decisión inicial. En las redes se generó un intenso debate.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 22:25 hs
Sorpresa y polémica: la UAR levantó las sanciones a los Pumas suspendidos por mensajes xenófobos
Foto: Prensa UAR

Dos días después de haber impuesto una sanción histórica a tres jugadores de Los Pumas, incluido el capitán, la Unión Argentina de Rugby levantó las sanciones a Pablo Matera, Guido Petti Pagadizábal y Santiago Socino quienes habían publicado, años atrás, mensajes xenófobos y discriminatorios en las redes sociales.

Pablo Matera.

Más allá del pedido de disculpas de los jugadores, la UAR había decidido revocarle la capitanía a Matera, iniciarles un proceso disciplinario a los tres y suspenderlos provisoriamente hasta que la Comisión de Disciplina estudiara y resolviera la situación.

Sin embargo, la entidad acusó recibo de las muestras contundentes de apoyo a los tres jugadores y el repudio a las sanciones por parte de integrantes de este plantel que no viajaron a Australia por lesiones, de ex jugadores y de un buen número de clubes (a los que la UAR representa), y decidió quitar la pena para que nuevamente estén a disposición del entrenador.

Según informa Infobae, lo ocurrido no quedará en el olvido y una vez finalizado el Tres Naciones, se evaluarán los pasos a seguir con el plantel instalado en Buenos Aires. Apenas conocida la noticia, en las redes sociales se generó un intenso debate tras la polémica determinación.

 

Archivado en