Sorpresa y polémica: la UAR levantó las sanciones a los Pumas suspendidos por mensajes xenófobos

Sorpresa y polémica: la UAR levantó las sanciones a los Pumas suspendidos por mensajes xenófobos

Luego de que en el ambiente del rugby se generaran varios rechazos de referentes y clubes, la entidad dio marcha atrás con su decisión inicial. En las redes se generó un intenso debate.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Dos días después de haber impuesto una sanción histórica a tres jugadores de Los Pumas, incluido el capitán, la Unión Argentina de Rugby levantó las sanciones a Pablo Matera, Guido Petti Pagadizábal y Santiago Socino quienes habían publicado, años atrás, mensajes xenófobos y discriminatorios en las redes sociales.

Pablo Matera.

Más allá del pedido de disculpas de los jugadores, la UAR había decidido revocarle la capitanía a Matera, iniciarles un proceso disciplinario a los tres y suspenderlos provisoriamente hasta que la Comisión de Disciplina estudiara y resolviera la situación.

Sin embargo, la entidad acusó recibo de las muestras contundentes de apoyo a los tres jugadores y el repudio a las sanciones por parte de integrantes de este plantel que no viajaron a Australia por lesiones, de ex jugadores y de un buen número de clubes (a los que la UAR representa), y decidió quitar la pena para que nuevamente estén a disposición del entrenador.

Según informa Infobae, lo ocurrido no quedará en el olvido y una vez finalizado el Tres Naciones, se evaluarán los pasos a seguir con el plantel instalado en Buenos Aires. Apenas conocida la noticia, en las redes sociales se generó un intenso debate tras la polémica determinación.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?