Fórmula 1

¿Quién reemplaza a Hamilton? Mercedes lo anunció y sorprendió a todos

George Russell fue el elegido para reemplazar al británico, que padece de Covid-19. Será una posibilidad única para el joven que integra el equipo Williams y no tiene puntos en la Fórmula 1.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 18:25 hs
¿Quién reemplaza a Hamilton? Mercedes lo anunció y sorprendió a todos

La escudería alemana Mercedes anunció que George Russell reemplazará al campeón mundial, Lewis Hamilton, el próximo fin de semana en el Gran Premio de Sakhir en Baréin. El joven de 22 años viene de la escuela de la "flecha de plata" y actualmente conduce para Williams, socio de Mercedes.

Sin embargo, el equipo británico dio vía libre a Russell después de que la gran estrella diera dos veces positivo en las pruebas de coronavirus, por lo que no podrá disputar la penúltima carrera de la temporada. "Muy pocas personas pueden considerarse afortunadas de conducir para un equipo de Fórmula 1 en un año. Tengo la oportunidad de conducir para dos", dijo.

El joven piloto dijo estar "increíblemente agradecido" a Williams y Mercedes por esta oportunidad. En realidad, el piloto de reemplazo de Mercedes es Stoffel Vandoorne. Pero, tras el anuncio de la baja de Hamilton, Mercedes ya había dejado sin confirmar la opción de que el belga condujera al lado de Valtteri Bottas y finalmente la descartó.

Toto Wolff, director del equipo alemán, habló de un "pequeño hito", porque por primera vez un miembro del programa junior toma posiciones en la parrilla de su equipo técnico. Además, agradeció a Williams por el gesto y adelantó que pasar del FW43 al W11 no será algo sencillo.

Jack Aitken.

En el lugar de Russell en Williams le sustituirá Jack Aitken, el piloto reserva del equipo. Para el británico-coreano, actual piloto de Fórmula 2, no será su primera vez con el FW43, pues ya lo probó en los Libres 1 del Gran Premio de Estiria, pero sí su primera carrera de Fórmula 1.

Archivado en