Cuatro argentinos nominados al equipo del año de la Champions League

Cuatro argentinos nominados al equipo del año de la Champions League

Messi, Di María, Papu Gómez y Banega están entre los 50 futbolistas elegidos por la UEFA para integrar la lista de jugadores entre los que el público puede votar a su once ideal.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La UEFA dio a conocer la nómina de los cincuenta jugadores que seleccionó para que los fanáticos de todo el mundo puedan votar a su once ideal. Hay cuatro representantes argentinos: Lionel Messi, Ángel Di María, Alejandro Gómez y Éver Banega.

Los nombres fueron elegidos por el equipo editorial de la UEFA, y validados por el panel de Observadores Técnicos, basándose en el rendimiento de los jugadores en las competiciones de clubes y nacionales de las federaciones miembro de enero a diciembre de 2020. Las opciones están entre cinco arqueros y quince defensores, mediocampistas y delanteros.

El equipo que más representantes tiene es el vigente campeón de la Champions League, Bayern Munich, con diez jugadores, seguido por Liverpool que cuenta con ocho. Hay representantes de 19 países, Alemania aportó seis nominados. Seguido por Francia con cinco.

Alphonso Davies, (que cumplió 20 años en noviembre) es el nominado más joven, seguido por Erling Braut Haaland, del Dortmund, que cumplió 20 años en julio. Mientras que Thiago Silva, con 36 años, es el más veterano de la lista de seleccionados.

Los 50 nominados para el equipo del año de la Champions League

Arqueros: Alisson Becker (Liverpool), Anthony Lopes (Lyon), Keylor Navas (PSG), Manuel Neuer (Bayern Múnich), Jan Oblak (Atlético de Madrid).

Defensores: David Alaba, Alphonso Davies, Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Trent Alexander-Arnold, Andy Robertson, Virgil van Dijk (Liverpool), Angeliño (Leipzig), Juan Bernat, Presnel Kimpembe (PSG), Matthijs de Ligt (Juventus), Stefan de Vrij (Inter), Hans Hateboer (Atalanta), Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (PSG/Chelsea), Dayot Upamecano (Leipzig).

Mediocampistas: Thiago Alcántara (Bayern/Liverpool), Houssem Aouar (Lyon), Ever Banega (Sevilla/Al-Shabab), Nicolo Barella (Inter), Kingsley Coman, Leon Goretzka, Thomas Muller (Bayern), Kevin de Bruyne (Manchester City), Bruno Fernandes (Manchester United), Alejandro Gómez, Josip Ilicic (Atalanta), Kai Havertz (Bayer Leverkusen/Chelsea), Jordan Henderson (Liverpool), Marquinhos (PSG), Marcel Sabitzer (Leipzig).

Delanteros: Erling Haaland (Borussia Dortmund), Ángel Di María, Kylian Mbappé, Neymar (PSG), Joao Félix (Atlético de Madrid), Serge Gnabry, Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Ciro Inmobile (Lazio), Harry Kane (Tottenham), Romelu Lukaku (Inter), Sadio Mané, Mohammed Salah (Liverpool), Leo Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Raheem Sterling (Manchester City).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?