Abierto de Palermo

La Dolfina ganó el Abierto de Palermo, es octocampeón y su futuro es una incógnita

Por octavo año consecutivo La Dolfina se quedó con el Abierto de Palermo al vencer por 10 a 8 a Ellerstina e impedirle la Triple Corona a su rival. Adolfo Cambiaso y sus compañeros habían consensuado que esta sería su última temporada juntos, pero podrían cambiar de opinión.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 19 de diciembre de 2020 · 19:17 hs
La Dolfina ganó el Abierto de Palermo, es octocampeón y su futuro es una incógnita
Foto: Asociación Argentina de Polo

La Dolfina venció este domingo a Ellerstina por 10 a 8 y logró el octocampeonato del Abierto de Palermo, el torneo de polo más importante del mundo, y además de gritar campeón le impidió a su rival quedarse con la Triple Corona, imponiéndose a todas las adversidades que tuvo este año.

El equipo integrado por Adolfo Cambiaso, David Stirling, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero tuvo una gran actuación y termina el año mucho mejor de lo que lo empezó, ya que al principio de la temporada sufrió la lesión de tres de sus cuatro jugadores: Nero se fracturó la clavícula y la muñeca izquierda antes de Tortugas, por lo que fue operado cuatro veces en un año; luego se desgarraron Mac Donough y Stirling, y Cambiaso se fisuró la costilla, todo en Tortugas.

La Dolfina logró su 14º título en Palermo, donde disputó 20 finales sobre 21 participaciones, ya que sólo se perdió el partido decisivo en 2004. El equipo fue creado por Cambiaso en el 2000 y desde entonces ha sido protagonista del polo argentino.

Pese a la alegría por el título, los próximos días serán cruciales para definir el futuro del equipo. Es que al comienzo de la temporada Cambiaso y compañía acordaron que esta sería la última temporada juntos, ya que Adolfito quiere jugar en 2021 con su hijo Poroto, de 15 años. Sin embargo las lesiones, el poco tiempo que jugaron juntos y el hecho de hacerlo sin público podría cambiar esa decisión.

La idea original, antes de que la pandemia irrumpiera en el mundo, era despedirse con gente, y ese objetivo fue cobrando fuerza en los últimos días, por lo que no descartan seguir jugando juntos un año más.

Síntesis

La Dolfina: Adolfo Cambiaso, 10; David Stirling, 10; Pablo Mac Donough, 10, y Juan Martín Nero, 10. Total: 40.

Ellerstina: Facundo Pieres, 10; Hilario Ulloa, 10; Gonzalo Pieres, 9, y Nicolás Pieres, 10. Total: 39.

Jueces: Guillermo Villanueva y Martín Pascual. Árbitro: Gastón Lucero.

Cancha: Número 1 de Palermo.

Archivado en