Copa Diego Maradona

Argentinos ganó en Sarandí y quedó como líder del "grupo de la muerte"

El equipo de Diego Dabove sumó tres puntos muy importantes en el inicio de la segunda fecha de la Zona Campeonato y mira a todos desde arriba. Gabriel Hauche marcó el único gol del partido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 18 de diciembre de 2020 · 23:04 hs
Argentinos ganó en Sarandí y quedó como líder del "grupo de la muerte"
Foto: Télam

Argentinos Juniors superó esta noche a Arsenal por 1 a 0, en Sarandí, por el oportunismo de Gabriel Hauche para marcar la ventaja al final del primer tiempo, en partido que abrió la segunda fecha de la zona A de la Fase Campeonato de la Copa Maradona, que ahora encabeza el equipo de La Paternal con cuatro unidades.

El juego se inició con acciones equilibradas entablándose una lucha intensa en el mediocampo en procura del predominio con la posesión de la pelota, donde de a poco Argentinos comenzó a prevalecer. Lo táctico-estratégico dispuesto por ambos entrenadores prevaleció sobre la creatividad, y sólo algún detalle o error podía generar situaciones de riesgo ante los arcos, lo que se presentó en los pasajes finales de la etapa inicial.

Así, tuvo su oportunidad el dueño de casa cuando una mala salida en la mitad de la cancha por parte del visitante facilitó el contraataque que comandó Lucas Albertengo, cediendo para la carga del uruguayo Jonathan Candia, que de inmejorable posición remató cruzado y rasante, rozando el caño derecho del arquero Lucas Chaves (41 min).

Más tarde, fallaron las marcas en el fondo de los del Viaducto, lo que aprovechó el 'Demonio' Hauche para definir a la izquierda de Maximiliano Gagliardo, al recibir un pase aéreo de Jonathan Sandoval (44 min). Así los de La Paternal marcaron el desequilibrio en un momento clave del opaco partido para encarar con otra disposición el segundo período.

Finalmente, en un desarrollo parejo, Argentinos supo sostener la ventaja lograda al final de la primera etapa, con la sobresaliente tarea del zaguero Carlos Quintana, logrando su primer triunfo en la Fase Campeonato, tras el empate inicial con River, y rompiendo una racha adversa de 7 partidos sin ganarle al conjunto de Sarandí.

En la próxima fecha, Arsenal visitará a River, el domingo 27 a las 21.30, en cancha de Independiente; mientras que al día siguiente a las 19.20, Argentinos recibirá a Independiente.

Los datos del partido

Archivado en