Copa Libertadores

¿Y el VAR? La escandalosa jugada que perjudicó claramente a Boca

Boca Juniors cayó anoche por 1 a 0 ante Racing y en el Xeneize hay bronca porque el autor del gol, Lorenzo Melgarejo, debió haber sido expulsado en el primer tiempo. La semana pasada, ante Inter, el Xeneize se quedó con 10 por una jugada idéntica.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 17 de diciembre de 2020 · 07:09 hs
¿Y el VAR? La escandalosa jugada que perjudicó claramente a Boca
Melgarejo debió ser expulsado en el primer tiempo y terminó marcando el gol del triunfo

Desde que el VAR está en la Copa Libertadores se instaló que algunos equipos que han sido protagonistas de las últimas ediciones de la Copa Libertadores han tenido el beneficio de que se revisen todas las jugadas polémicas que, luego, terminan siendo cobradas a su favor, mientras que el resto no tiene esa suerte.

Esa sensación vive desde hace un tiempo Boca Juniors y anoche fue ratificada con una jugada escandalosa que podría haber cambiado el destino del partido. Es que a los 12 minutos de la primera parte Lorenzo Melgarejo le metió un planchazo criminal a Nicolás Capaldo y el árbitro Esteban Ostojich sólo le mostró la tarjeta amarilla.

Los hinchas Xeneizes se quedaron esperando que desde el VAR, en este caso a cargo de Mauro Vigliano, le avisaran que fuera a revisar la jugada, que era de roja, pero eso no pasó y Melgarejo terminó marcando, en el segundo tiempo, el gol con el que Racing se impuso por 1 a 0 en la ida de cuartos de final de la Libertadores.

La bronca es mucho mayor por el hecho de que hace exactamente una semana, en la Bombonera, Agustín Obando fue expulsado del encuentro ante Inter de Porto Alegre por una jugada idéntica que el árbitro chileno Roberto Tobar juzgó con tarjeta amarilla, pero fue llamado por el VAR, la revisó y le terminó mostrando la roja.

Obando hace una semana / Melgarejo anoche.

En el mismo partido, en la primera parte, Moisés le metió un planchazo a Carlos Tevez en una jugada muy similar, y tanto el árbitro como los asistentes de video la dejaron pasar. ¿El VAR está perjudicando a Boca? En el Xeneize sobran los motivos para pensar en ello.

Archivado en