España

Todo confirmado en la Supercopa de España: Barcelona y Real Madrid ya tienen rival

La RFEF realizó hoy el sorteo de las semifinales de la Supercopa de España, a jugarse los días 13 y 14 de enero entre Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao. Mirá cómo quedaron los cruces.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 17 de diciembre de 2020 · 10:59 hs
Todo confirmado en la Supercopa de España: Barcelona y Real Madrid ya tienen rival

La Real Federación Española de Fútbol realizó hoy el sorteo de las semifinales de la Supercopa de España, a jugarse los días 13 y 14 de enero entre Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao buscando un lugar en la gran final a jugarse el 17 de dicho mes en La Cartuja de Sevila.

El sorteo determinó que Real Sociedad-Barcelona y Real Madrid-Athletic Club serán las semifinales. La primera semifinal entre la Real y el Barcelona se jugará en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba y la que enfrentará al Real Madrid y al Athletic el día siguiente en La Rosaleda de Málaga.

La situación actual de pandemia ha obligado a que la competición se juegue en Andalucía y no como la anterior en Arabia Saudita, según la RFEF tenía comprometido para la edición de 2021 y también la siguiente, aunque la Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy respaldó que el organismo prorrogue el acuerdo para que juegue en este país más allá de lo firmado inicialmente.

La RFEF cerró el año pasado un acuerdo para disputar durante tres años la Supercopa en Arabia y otros tres más opcionales y la Asamblea votó a favor de prorrogar el acuerdo con 83 votos a favor, ninguno en contra y 5 abstenciones.

La Supercopa reúne a los dos finalistas de la Copa del Rey 2019/20, Athletic y Real Sociedad, sin disputar todavía a causa de la pandemia, y a los dos primeros de LaLiga Santander 2019/20, Real Madrid y Barcelona.

El cuadro blanco es el vigente defensor del título, ganado el pasado enero ya con formato de final a cuatro. El equipo del francés Zinedine Zidane superó entonces en semifinales al Valencia (1-1) y se encontró en la final con el Atlético de Madrid, que dejó fuera de la lucha por el título al Barcelona (2-3). En el encuentro decisivo los madridistas se coronaron tras resolver por penales (4-1) un duelo que acabó con empate a cero.

Dado que el Reglamento del torneo establece que el campeón de Liga (Real Madrid) debe enfrentarse al subcampeón de la Copa, y que el Campeón de Copa debe hacerlo con el subcampeón de Liga (Barça), al no haberse jugado todavía la final copera entre Athletic y Real Sociedad por el deseo de los clubes y de la RFEF de que se dispute con público, el organismo sorteó hoy los cruces para la edición de 2021.

Archivado en