Presenta:

Pensando en semifinales: la pésima noticia para los equipos argentinos en la Copa Libertadores

Boca, Racing y River están luchando por llegar a las semifinales de la Copa Libertadores, que ya tiene a dos equipos confirmados en dicha instancia y empiezan a generarle un dolor de cabeza anticipado para los representantes argentinos.
21895.jpg

Boca Juniors, Racing Club y River Plate son los tres equipos argentinos que pugnan por ganarse un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores de América, y anticipándose a dicha instancia ya sufren un leve dolor de cabeza porque, de llegar, deberán enfrentar a equipos brasileños, con todo lo que ello conlleva, y los números no son alentadores.

Palmeiras, que dejó en el camino a Libertad de Paraguay, y Santos, que goleó anoche al Gremio, son los dos representantes del vecino parís que esperan en semifinales por los ganadores de River-Nacional y Boca-Racing, respectivamente.

En caso de que River avance a semifinales, definirá la serie ante Palmeiras como visitante. Y lo mismo sucederá con Santos, sin importar si el rival es Boca o Racing. Primer punto en contra para los argentinos, aunque el hecho de que se juegue a puertas cerradas le quita peso a las localías.

Por otra parte, las estadísticas no acompañan. Es que de 260 partidos entre argentinos y brasileños en la Copa Libertadores, 103 quedaron en manos de los equipos de Brasil contra 97 de Argentina y 60 empates.

Sin embargo, en los números hay un dato alentador: en los cruces a eliminación directa domina Argentina, con 37 contra 27, siendo Boca el que más series ganó, con 17. River ganó 6, Independiente 4, Estudiantes y San Lorenzo 3; Rosario Central, Talleres y Vélez, una.

Los brasileños que más series ganaron contra argentinos son Gremio y San Pablo, con cinco para cada uno.