FIFA

Lejos de los favoritos, dos argentinos van por The Best: a qué hora y dónde verlo en vivo

Lionel Messi en la categoría de mejor jugador y Marcelo Bielsa en la de mejor entrenador irán esta tarde por el premio The Best de la FIFA, aunque de ninguna manera son favoritos a ganarlo. Hora, TV y todo lo que hay que saber.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 17 de diciembre de 2020 · 08:23 hs
Lejos de los favoritos, dos argentinos van por The Best: a qué hora y dónde verlo en vivo
Foto: FIFA

El astro del Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi, y el entrenador del Leeds de Inglaterra, Marcelo Bielsa, irán esta tarde por el premio The Best que entrega la FIFA a los mejores de la última temporada, aunque ninguno de los dos es favorito en las ternas que integran.

La ceremonia de premiación se hará de manera virtual desde la sede que la FIFA tiene en Zurich, Suiza, comenzará a las 15 de Argentina y será televisada por ESPN y por las diferentes redes sociales oficiales de la FIFA.

Messi está ternado como Mejor Jugador junto al portugués Cristiano Ronaldo (Juventus, de Italia), y el polaco Robert Lewandowski, gran candidato a quedarse con el premio luego de llevar a su equipo, Bayern Múnich (Alemania), a la consagración en la Liga de Campeones y en el certamen local.

Cristiano se consagró ganador en 2016 y 2017 y Messi lo hizo en 2019, mientras que Lewandowski fue nominado por primera vez en la quinta edición.

Bielsa, por su parte, comparte la nominación con los alemanes Jürgen Klopp (Liverpool, de Inglaterra) y el favorito, Hans-Dieter Flick, entrenador justamente de Bayern Múnich. La postulación del Loco Bielsa se sostiene en el ascenso a la Premier League inglesa con Leeds después de 16 años, para algunos un argumento de escaso relieve para optar por el premio.

La inglesa Lucy Bronze, la danesa Pernille Harder y la francesa Wendie Renard competirán por mejor jugadora; la francesa Sarah Bouhaddi, la chilena Christiane Endler y la estadounidense Alyssa Naeher por mejor arquera; y el brasileño Alisson Becker, el alemán Manuel Neuer y el esloveno Jan Oblak por mejor arquero.

En tanto, la inglesa Emma Hayes, el francés Jean-Luc Vasseur y la neerlandesa Sarina Wiegman fueron nominadas como mejores entrenadoras; y el premio Puskas al mejor gol se definirá entre el uruguayo Luis Suárez, su compatriota Giorgian de Arrascaeta y al coreano Son Heung-Min.

A estos galardones se incluirán el Premio a la Afición de la FIFA y el Premio Fair Play de la FIFA.

La ceremonia contará con la presencia del suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y se desarrollará de manera virtual a raíz de la pandemia de coronavirus.

Archivado en