Copa Diego Maradona

Central no tuvo piedad y aplastó a Patronato en Rosario

El Canalla derrotó por 4 a 0 al Patrón y cortó una racha de tres partidos sin triunfos de la mano de Alan Marinelli, en dos oportunidades, Emiliano Vecchio y Diego Zabala.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 14 de diciembre de 2020 · 19:15 hs
Central no tuvo piedad y aplastó a Patronato en Rosario
Foto: Télam

Con una gran actuación ofensiva, Rosario Central goleó hoy 4 a 0 a Patronato por la primera fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Armando Maradona, en un entretenido partido jugado esta tarde en el Gigante de Arroyito.

Patronato sorprendió en los primeros minutos con un buen trato de pelota y su presión, con lo que ganó el mediocampo, pero careció de profundidad, al extremo que no pateó un tiro al arco en la etapa inicial. Central jugó mejor en el primer tiempo a partir de los diez minutos, cuando comenzó a hacer circular mejor la pelota a partir de Vecchio.

Hasta que a los 28 minutos Fabián Rinaudo le metió un pase bárbaro a Marinelli desde su campo hacia la izquierda del área, éste le ganó en el pique a Leandro Marín y la tocó suavemente de derecha sobre la salida de Sappa. El local mostró entonces su mejor juego en el complemento y aseguró la victoria con una buena habilitación de Rafael Sangiovani por la derecha hacia Marinelli, quien remató, el arquero Sappa dio rebote y Vecchio llegó solo para empujarla.

A los 19' apareció otra vez Marinelli -la figura de la cancha junto a Vecchio y Sangiovani-, quien gambeteó a dos defensores por la izquierda, remató de derecha, Sappa dio rebote y el propio Marinelli lo ajustició con otro derechazo furibundo, que entró junto al primer palo.

Y Central redondeó la goleada a los 42' con una jugada lujosa: habilitación de Vecchio a Sanigiovani por la izquierda, derechazo, rebote en Sappa y la llegada solitaria del ingresado Zabala para empujarla. Así, con una actuación de menor a mayor, un buen juego ofensivo y la contundencia del complemento, el juvenil equipo del "Kily" Cristian González venció con comodidad al humilde Patronato y lidera la Zona Complementación A en su arranque.

Archivado en