Día del Hincha de Boca

Cómo podrán celebrar los hinchas de Boca en su día

Si bien no habrá festejo oficial, los hinchas del Xeneize podrían reunirse afuera de la Bombonera y en el Obelisco para celebrar su día.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 12 de diciembre de 2020 · 13:09 hs
Cómo podrán celebrar los hinchas de Boca en su día

Esta será la octava vez que se celebra el Día del Hincha de Boca. A partir del 2012, se eligió el 12 de diciembre en alusión al "jugador número 12", expresión que caracterizada a la hinchada xeneize.

En esta ocasión no habrá un festejo oficial a causa de la situación sanitaria provocada por la pandemia por coronavirus, pero los hinchas sí podrán reunirse. Los puntos dispuestos para esto son las inmediaciones de la Bombonera y el Obelisco.

La reunión en La Boca tendrá además unos condimentos extras, ya que es la primera celebración luego de la muerte del referente del club, Diego Maradona.

El partido de Boca ante Arsenal en la Bombonera está programado para las 19.20. Por eso, desde el gobierno porteño ya preparan un operativo para prevenir incidentes. Se llevará a cabo desde las 12 en las adyacencias del estadio y en el Obelisco porteño, donde podrían concentrarse los simpatizantes a celebrar.

A la misma hora se desplegará el operativo en la Plaza de la República para mantener la seguridad en la zona ante una posible masiva concurrencia de hinchas en el Obelisco. 

Archivado en