Perlita

Campeón mundial: la increíble historia deportiva del padre de la actriz de Gambito de Dama

Anya Taylor-Joy nació en Miami pero se crió en argentina, donde su padre marcó el camino para la motonáutica, compitió con Daniel Scioli y llegó a ganar uno de los premios más importantes del deporte argentino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 10 de diciembre de 2020 · 11:21 hs
Campeón mundial: la increíble historia deportiva del padre de la actriz de Gambito de Dama
Anya Taylor-Joy y su padre, Dennis Taylor.

Anya Taylor-Joy es una de las actrices del momento. En su papel de Beth Harmon en la serie Gambito de Dama, que fue la más vista en Netflix en más de 50 países, causó sensación sobre todo en nuestro país, ya que aunque nació en Miami se crió en Argentina y cuando habla en español su acento es 100 por ciento porteño.

Su padre, Dennis Taylor, es un argentino-escocés que hizo historia en el deporte nacional, siendo campeón mundial y sudamericano de motonáutica en la década de los 80, época en la que empezaba a destacarse el ex vicepresidente argentino y actual embajador en Brasil, Daniel Scioli.

Según relata hoy el portal Infobae, mientras Anya crecía en Buenos Aires, su padre y su tío Juan competían en el más alto nivel de la motonáutica argentina, en offshore, donde Dennis llegó a ser campeón mundial en 1987 y 1988, como también campeón sudamericano en 1982, 1986 y 1988.

Taylor en El Gráfico.

"Tengo un gran afecto y mucho respeto por Dennis Taylor, un fuera de serie. Gracias a su generosidad, pude integrar, una vez que él se retiró, el equipo Marlboro", afirmó Scioli en diálogo con el medio ya citado. "Taylor es una persona de excelencia y de una gran calidad humana. Lo recuerdo meticuloso, organizado. Cuando dejó de correr, me ayudó con mi lancha La Argentina y hasta competimos juntos en la Venecia-Montecarlo. Fue una semana inolvidable. Es un señor", agregó.

En 1988, cuando ganó por segunda vez su título mundial, Dennis Taylor recibió el Olimpia de Plata, superando a Daniel Scioli, un abonado a ese premio durante la década del '80. Pese a tenerlo como competidor, Scioli lo recuerda con mucho cariño y sólo tiene palabras de admiración hacia él: "Fue uno de los pioneros de la motonáutica en la Argentina".

Archivado en