Futbol internacional

Una encuesta deja a Messi por sobre Maradona como el mejor de la historia

Así lo han decidido los aficionados en una encuesta realizada por la web de 'Eurosport'.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 1 de diciembre de 2020 · 16:03 hs
Una encuesta deja a Messi por sobre Maradona como el mejor de la historia

El fallecimiento de Diego Armando Maradona ha elevado al '10' al nivel de mito.

El trágico momento ha provocado que el mundo del fútbol le haya elevado a la categoría de mejor futbolista de la historia.

Pero los aficionados no parecen opinar lo mismo. 'Eurosport' ha llevado a cabo una encuesta en su página web en la que sus usuarios han aparcado sentimentalismos para valorar exclusivamente los méritos deportivos.

En este escenario, Leo Messi ha arrasado acaparando el 46 por ciento de lo votos, un 21 por ciento más que Maradona, que ha tenido el favor del 23 por ciento de los aficionados.

El podio lo completa el brasileño Edson Arantes do Nascimiento, 'Pelé', que se ha quedado con el 11 por ciento de los votos.

La encuesta ha servido para acabar de un plumazo con la eterna comparación entre el delantero del FC Barcelona y Cristiano Ronaldo, al que algunos estén empeñados en poner al mismo nivel que el blaugrana.

Los usuarios de 'Eurosport.es' lo tienen muy claro y el portugués se ha tenido que conformar con el 6 por ciento de los votos, ocupando la cuarta posición por detrás de Alfredo di Stefano, también con un seis por ciento.

La lista de elegidos por Eurosport la completan Ronaldo (4 por ciento), Johan Cruyff (3 por ciento) y Franz Beckhenbauer (1 por ciento).

Los aficionados han valorado el talento de Messi y la colección de títulos y récords que atesora desde que debutó en el primer equipo del FC Barcelona, en 2004. Que no haya podido conquistar aún ningún gran título con Argentina queda en un segundo plano para los seguidores ante su grandiosidad como futbolista.

Archivado en