Cristiano Ronaldo le ganó a Messi uno de los pocos premios que le quedan por conseguir

Cristiano Ronaldo le ganó a Messi uno de los pocos premios que le quedan por conseguir

El portugués se quedó con el Golden Foot 2020 por su temporada en la Juventus. Solo se puede ganar una vez y es exclusivo para los futbolistas mayores de 28 años. El argentino todavía no lo ganó.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Cristiano Ronaldo se quedó con el Golden Foot 2020. El futbolista portugués fue galardonado con este importante premio que se otorga a los jugadores que superan los 28 años de edad. El delantero de Juventus, de 35 años se impuso, a jugadores de la talla de Lionel Messi y Robert Lewandowski (ambos entre los favoritos), Neymar Jr., Sergio Ramos, Mohammed Salah y Arturo Vidal.

Como buena muestra de que no se suele premiar al mejor, sino al del momento más adecuado, Modrid lo recibió el año pasado. Messi nunca lo ganóCavani lo levantó en 2018 y antes lo habían ganado Casillas, Buffon, Samuel Eto'o, Andrés Iniesta, Drogba, Giggs, Ibrahimovic, Totti, Ronaldinho, Roberto Carlos, Del Piero, Ronaldo, Shevchenko, Nedved y Baggio.

Cristiano disputó 46 partidos con la Juventus, con la que marcó 37 goles y dio siete asistencias a sus compañeros. Levantó la Serie A, aunque el resto de competiciones fueron algo decepcionantes. La Juve cayó en los octavos de final de Champions ante el Lyon; en la final de la Copa ante el Nápoles y frente a la Lazio en la Supercopa de Italia.  

La continuidad del atacante portugués en la ‘Vecchia Signora’ es una incógnita, aunque las conversaciones para que se quede en Italia están bastante avanzadas, por lo que es una gran posibilidad de que la última parte de su carrera se lleve a cabo en Turín.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?