Talleres y Lanús empataron un partido caliente en Córdoba

Talleres y Lanús empataron un partido caliente en Córdoba

El Granate tuvo la victoria en sus manos pero, por medio de una confusa jugada, el elenco cordobés llegó al empate en tiempo de descuento. Final polémico en el Kempes.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Talleres de Córdoba y Lanús igualaron esta noche, 1 a 1 en un encuentro de la segunda fecha de la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional (LPF), disputado en el estadio Mario Kempes.

Las propuestas de ambos entrenadores se plasmaron de entrada en el campo de juego con la 'T' con mayor intensidad en los minutos iniciales con buen juego en el medio con Federico Navarro y Tomás Pochettino, apostando a la velocidad de Diego Valoyes, mientras los de Luis Zubeldía buscaban lastimar por las puntas con Tomás De la Vega y Orozco.

Avisó rápidamente Valoyes tras una gran corrida que exigió a Lautaro Morales, arquero que un instante más tarde le ahogó el grito de gol al volante Federico Navarro. El 'Granate' se acomodó con el correr de los minutos y Orozco a los 13 tuvo la primera para su equipo con un remate apenas desviado por el palo derecho de Mauricio Caranta.

En ese ida y vuelta, que hizo entretenido el desarrollo, fue el visitante el que se encontró con la apertura del marcador luego de una gran acción individual por derecha de 'Pepo' De la Vega, que se sacó de encima una marca y envió un preciso centro a la cabeza de Orozco, que acomodó la pelota junto al palo derecho de Caranta para poner el 1-0.

Salió decidido el local en el complemento, y tuvo sus chances en los pies de Franco Fragapane y Nahuel Tenaglia, mientras que José Sand tuvo una muy clara para Lanús, pero se lució Caranta con una espectacular tapada a una mano, y luego el experimentado arquero de 42 años sacó otra pelota complicada ante el ingresado Nicolás Orsini.

El 'Cacique' Alexander Medina metió varios cambios que le dieron al equipo más presencia en ataque, hasta que trepó por el sector izquierdo el defensor colombiano Rafael Pérez, y Nicolás Thaller lo bajó en el área para que el árbitro Yael Falcón Pérez marque sin dudar el punto del penal.

Remató Pochettino, tapó Morales, la pelota dio en el palo y en el rebote el ingresado Carlos Auzqui anotó el empate ante la protesta de todo Lanús ya que, según ellos, el ex River invadió la zona y la pena máxima debió repetirse. Esto, además, generó la expulsión del DT visitante, Luis Zubeldía, quien ingresó a la cancha para protestar el fallo. 

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?