Fútbol

Se confirmó la peor noticia: la gran figura de River dio positivo de coronavirus

El delantero colombiano Rafael Santos Borré, máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo en River Plate, dio positivo de coronavirus. El atacante está aislado desde el viernes, cuando se supo que estuvo en contacto estrecho con una persona contagiada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 8 de noviembre de 2020 · 14:24 hs
Se confirmó la peor noticia: la gran figura de River dio positivo de coronavirus
Rafa se perderá los próximos partidos del Millonario. Foto: River Plate

El delantero colombiano Rafael Santos Borré, máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo en River Plate, dio positivo de coronavirus, según informó el propio club a través de las redes sociales.

El goleador Millonario se encuentra asintomático y está aislado desde el viernes, cuando se conoció la noticia de que había estado en contacto estrecho con un caso confirmado de covid-19, motivo por el cual se perdió anoche el partido frente a Rosario Central.

La Federación Colombiana de Fútbol había pedido adelantar el hisopado de Borré, ya que había sido citado por Carlos Queiroz para la doble fecha de Eliminatorias, en la que la Selección cafetera enfrentará a Uruguay, el viernes, y Ecuador, el martes 17.

En cuanto a su ausencia en River Plate, el colombiano se perderá el duelo del próximo sábado ante Godoy Cruz, aunque de todas maneras iba a estar ausente por su citación a la Selección de su país, y la visita a Banfield por la cuarta fecha.

Rafael Borré podría estar de vuelta para disputar la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, frente a Athlético Paranaense. Dicho encuentro se jugará el martes 24 de noviembre y los plazos de recuperación dan para que pueda ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo en Brasil.

Archivado en