Conmueve al mundo

La desgarradora carta de un rugbier tras confesar su homosexualidad

El ex jugador australiano Dan Palmer habló sobre su orientación sexual en una reveladora carta que conmueve al mundo del deporte.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 8 de noviembre de 2020 · 09:48 hs
La desgarradora carta de un rugbier tras confesar su homosexualidad

Dan Palmer, ex jugador de rugby australiano que tuvo un breve paso por la selección de su país (Wallabies) y que jugó en equipos tradicionales del Super Rugby como Brumbies o Waratahs, habló sobre su orientación sexual en una carta reveladora que conmovió al mundo del deporte. 

En una extensa carta publicada en el diario The Sydney Morning Herald, el ex jugador no solo habló abiertamente de su homosexualidad, sino que también relató aquellos tristes episodios que debió atravesar en su juventud a raíz del secreto que debió guardar para sí mismo, según expresa Infobae. 

“Fantaseaba con desaparecer, con cambiar mi nombre y empezar una nueva vida. No exagero al decir que mi propia muerte se sentía preferible al hecho de que alguien descubriera que era gay”, señaló Palmer en el mismo escrito en el que relató que por esos tiempos lloraba hasta dormirse y que para poder hacerlo recurría a un peligroso coctel de opiáceos.

Los problemas con las drogas se fueron incrementando hasta que un día sufrió sobredosis por la ingesta de pastillas. Esto episodio lo marcó y tomó una decisión: se subió a un avión y se fue hasta Londres a visitar a un amigo. A él fue a la primera persona a la que le contó que era gay.

 “Mi pasión por el deporte venía disminuyendo en los últimos años y comencé a sentir mucho remordimiento por estar gastando los mejores años de mi vida en pretender ser alguien que realmente no era. Tenía algunas tácticas para sobrellevar algunos temas y evitar otros. Me ponía agresivo y a la defensiva cuando sentía que perdía el control de la situación. Cuando más permitía que esto siguiera, más difícil se hacía romper el ciclo. Por debajo de esto había un profundo sentimiento de culpa”, sostuvo Palmer

“Me enferma saber que en el año 2020 aún hay personas que se torturan a sí mismas como yo lo hacía. Tanto dentro como fuera del deporte tenemos que ser mejores. Si esta carta promueve una charla, logra que las personas se sientan más cómodas con quienes son o ayuda a alguien a entender lo que está atravesando un ser querido, será todo un éxito”, finalizó.

 

 

Archivado en