Copa de la Liga Profesional

Boca sigue intratable: ganó en Rosario y lidera su grupo con puntaje ideal

El equipo de Russo, que apostó a un nuevo esquema con Sebastián Villa en cancha, se impuso por 2 a 0 a Newell's y estira su invicto. Carlos Tevez y Lisandro López marcaron los goles del Xeneize, que manda en su zona y encamina la clasificación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 8 de noviembre de 2020 · 23:15 hs
Boca sigue intratable: ganó en Rosario y lidera su grupo con puntaje ideal
Foto: Prensa Boca Juniors

Boca Juniors extendió esta noche su racha de imbatibilidad a 16 partidos bajo el ciclo del DT Miguel Angel Russo, tras ganarle como visitante a Newell's (2-0),en Rosario, en partido válido por la segunda fecha de la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional (LPF) de fútbol.

La inteligencia con la que Boca encara los momentos salió a relucir una vez más. Superado desde la presión en casi todo el primer tiempo, se agrupó sin meterse atrás y apostó a las transiciones rápidas con Villa y Salvio por los costados, generándole problemas a los volantes de Newell's cuando cometían errores.

De hecho, una salida en falso de Pablo Pérez, que tenía tiempo y espacio, fue aprovechada por Salvio que robó, asistió a Tevez y este eludió a Aguerre para marcar el primer gol a los 41 minutos del primer tiempo. Antes, Tevez, de gran noche, había tenido un remate que pasó cerca y un cabezazo a quemarropa que sacó el arquero en forma notable. 

Newell's por su parte lograba tener campo y pelota pero no lograba lastimar arriba, pese a los esfuerzos de Palacios y Scocco. Ya en el complemento la tónica fue la misma, Boca cedió la iniciativa al local, aunque en este caso la presión alta empezó a desvanecerse ya que si bien hacía que jugaran lejos de su arco, no generaba peligro.

Y a quince del final llegó el segundo y definitivo tanto, obra de Lisandro López, quien a la salida de un tiro de esquina de Cardona ganó en lo alto y puso más justicia en el resultado. El partido prácticamente se acabó tras el segundo tanto, y quedó tiempo para que Carlitos tuviera otra clara, que terminó impactando en el palo derecho de Macagno.

Boca ganó bien, quedó líder de la Zona 4 con puntaje ideal y la fecha próxima va contra Talleres en La Bombonera, mientras que Newell's, que perdió sus dos primeros juegos recibirá a Lanús.

Los datos del partido

Archivado en