La salud del "10"

Parte médico: Maradona está sedado y quiso "escaparse" de la clínica

Alfredo Cahe, uno de los médicos que controla al astro argentino, expresó que todos los parámetros se están cumpliendo y reveló: "Se quería ir, pero lo paramos en seco". La idea es que se quede hasta el lunes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 6 de noviembre de 2020 · 20:15 hs
Parte médico: Maradona está sedado y quiso "escaparse" de la clínica

Luego del debate por el tiempo que debe permanecer internado en la Clínica tras ser intervenido de un edema en el cerebro, Alfredo Cahe, uno de los médicos de Diego Maradona, destacó la unión tanto del equipo como de su familia y entorno para "buscar como objetivo su mejoría".

"Está descansando bien y todos los parámetros se cumplen perfectamente", dijo, y desmintió que el estado actual del paciente recuerde el que presentara cuando se internó en Cuba: "A Cuba nosotros llegamos en otras condiciones, llegamos peor. Vamos bien ahora, en 48 o 72 horas hacer una evaluación profunda no tiene sentido".

"El síndrome de abstinencia está controlado. Cuando se despertó se quería ir porque se sentía muy bien. Lo paramos en seco. Debería quedarse lo máximo que pueda. Está sedado. Por cuánto tiempo no puedo decirlo ahora, mientras más siga en un lugar así, mejor para él", agregó.

Leopoldo Luque, por su parte, siguió en la misma línea de su colega y explicó: "La abstinencia se debe a consumo de toda su vida. Vemos una reacción de sudoración, de ira y la catalogamos como abstinencia. Por eso no quisimos dejarlo ir, insistimos. Ahora lo vemos muy bien. La idea es que se quede hasta que finalice este proceso. Uno estima que hasta el lunes seguro".

"Se verá la evolución de él, no ponemos un día determinado. Todo esto es una decisión conjunta con la gente de terapia, que es la que lleva el tratamiento", aclaró el neurocirujano que aclaró de Maradona: "está despierto, pero sigue con esa sedación, que lleva el tiempo que el cuerpo lo elimine. El próximo paso es ver si se encuentra estable con esos fármacos por vía oral".

Archivado en