Preocupación

La salud de Diego: el preocupante panorama del histórico médico de Maradona

Alfredo Cahe se sumó en las últimas horas al equipo del doctor Leopoldo Luque para supervisar la recuperación del Diez y ofreció un duro análisis sobre el presente del ídolo. "Está como cuando yo lo llevé a Cuba", reveló.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 6 de noviembre de 2020 · 16:35 hs
La salud de Diego: el preocupante panorama del histórico médico de Maradona
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Diego Maradona está "inmanejable" según Alfredo Cahe, su histórico médico, y adelantó que se pondrá en marcha "un nuevo tratamiento" para tratar su adicción al alcohol, mientras el exfutbolista permanece internado en la Clínica Olivos.

"Hay que poner un nuevo orden de tratamiento. Creo que hay que ir paso a paso, toda la familia está de acuerdo que así es inmanejable. Hay que ponerse firme y buscar los mejores profesionales. Diego está como cuando yo lo llevé a Cuba", dijo Cahe, que se sumó en las últimas horas al equipo del doctor Leopoldo Luque.

Además alertó que "sigue siendo un paciente muy complicado", y expresó una preocupante frase sobre su estadio: "El alcohol es una droga. Es decir que se cambió una cosa por otra. El alcohol constituyó una de las bases importantes de la drogadicción de Diego. Si fuera un paciente común, lo interno en un sanatorio para adictos tres meses y se recupera, pero ahora no estamos pensando en eso; iremos paso a paso", dijo.

Y continuó: "Cuál va a ser el futuro de Diego es la incógnita que me preocupa enormemente. Él no puede ir a su casa así porque sí, ya que el período que va a transitar es de una serenidad medicamentosa", explicó. "Estamos buscando un lugar más cercano para la parte médica, y después veremos", apuntó el médico que acompañó a Maradona en Cuba para superar su adicción a las drogas.

Cahe confirmó que su colega Leopoldo Luque lo convocó para coordinar los pasos a seguir con respecto a la recuperación de Maradona. Sobre el hematoma subdural del que fue operado exitosamente el martes pasado Maradona, dijo que se venía "constituyendo" y no cree que se produjo a causa de un golpe.

"La incidencia del hematoma es la compresión en el cerebro, produce esos trastornos. En la medida en que lo limpiemos, habrá cambios la medicación y trataremos la anemia. Va a mejorar enormemente en todos los trastornos neurológicos y neuropsiquiátricos", aclaró. "Estamos en la etapa de limpiarlo totalmente y buscar el mejor posoperatorio", concluyó.

Archivado en