Tenis - Masters 1000 París

¡Gracias Rafa! Diego Schwartzman logró la deseada clasificación al ATP Finals

El peque estará en el certamen que reúne a los 8 mejores tenistas del año. Consiguió su boleto tras la victoria del español sobre Pablo Carreño Busta, el único que podía frustrarle la chance al argentino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 6 de noviembre de 2020 · 16:48 hs
¡Gracias Rafa! Diego Schwartzman logró la deseada clasificación al ATP Finals

Rafael Nadal le una gran mano a Diego Schwartzman. El español tuvo una difícil prueba por los cuartos de final del Masters 1000 de París ante Pablo Carreño Busto y reaccionó a tiempo para quedarse con un partidazo que se definió en el tercer set por un claro 6-1 que no marca lo que realmente sucedió en cancha (4-6, 7-5 y 6-1). 

Y ese triunfo le permite al argentino clasificarse para el Nitto ATP Finals, certamen del que participan los mejores ocho tenistas de la temporada y se llevará a cabo en Londres. La derrota del viernes ante Daniil Medvedev puso en alerta al Peque teniendo en cuenta que si Busta ganaba mantenía sus chances de superarlo en el ranking. 

Pero, por fortuna, eso no ocurrió y Schwartzman se agregó a la lista de los que ya habían asegurado su lugar: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Stéfanos Tsitsipás, Medvedev, Alexander Zverev y Andrey Rublev. El torneo se disputará entre el 15 y 22 de noviembre y será la primera vez del argentino.

Se convirtió en el octavo argentino de la historia en clasificarse al campeonato que definirá quién es el tenista top del 2020. Tras haber alcanzado las semifinales en Roland Garros, sumado a ser finalista del ATP Masters 1000 de Roma y a la del ATP en Colonia, Schwartzman ratificó su condición de top ten en lo que va del año y alcanzó su mejor ranking histórico.

Archivado en