Masters 1000 de París

Diego Schwartzman venció a Gasquet y se acerca al Masters de Londres

El tenista argentino, en su presentación en el Masters 1000 de París, le ganó al local Richard Gasquet 7-5 y 6-3 se metió a octavos del certamen y dio un paso más pensando en la clasificación al Masters de Londres.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 10:08 hs
Diego Schwartzman venció a Gasquet y se acerca al Masters de Londres
Diego Schwartzman Foto: EFE

El argentino Diego Schwartzman se impuso en su debut en el Masters 1.000 de París al francés Richard Gasquet, 7-5 y 6-3 en una hora y 25 minutos, lo que le acerca a su objetivo de jugar por vez primera las Finales ATP de Londres.

"Fuerza Diego", escribió en la cámara de la pista de París el argentino, en un mensaje que claramente iba dirigido a su compatriota y tocayo Maradona.

Schwartzman se medirá en octavos de final contra el español Alejandro Davidovich, procedente de la fase previa y que, tras vencer en primera ronda el ruso Karen Khachanov, ganador en París en 2018, se impuso en segunda al francés Benjamin Bonzi, invitado por la organización, por 6-4 y 6-4. 


Schwartzman quedó muy bien encaminado para clasificarse por primera vez en su carrera para el Masters de Londres, algo que un argentino no consigue desde hace siete años, cuando participó el tandilense Juan Martín Del Potro en 2013.

Es que su principal competidor en el certamen francés que se juega en el Palais de París-Bercy, el italiano Matteo Berrettini (10), fue sorpresivamente eliminado ayer por el estadounidense Marcos Girón (91), surgido de la clasificación.

De manera que si el "Peque" avanza hasta las semifinales se clasificará al Masters de Londres, y si pierde antes deberá esperar que el español Pablo Carreño Busta (15), el canadiense Milos Raonic (17) o el suizo Stan Wawrinka (20) no ganen el torneo.

En el caso de que alguno de esos tres tenistas se quede con el título, el "Peque" aún conserva una chance más, que será la semana próxima en el ATP 250 de Sofía.

Archivado en