La UAR sanciona duramente a Matera y a dos Pumas más

La UAR sanciona duramente a Matera y a dos Pumas más

La Unión Argentina de Rugby se reunió de urgencia por los comentarios racistas y xenófobos de algunos miembros del seleccionado y tomó duras determinaciones.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Unión Argentina de Rugby (UAR) anunció esta noche que decidió quitarle la capitanía a Pablo Matera, que además quedó suspendido momentáneamente junto a Guido Petti y Santiago Socino para actuar en Los Pumas, a raíz de los "comentarios discriminatorios y xenófobos" que aparecieron en redes sociales.

"La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y reunida en carácter de urgencia, resolvió en primer lugar revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán", inició la UAR su comunicado de prensa.

Además, agregó que Matera, junto a Guido Petti y Santiago Socino, quedaron suspendidos "del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria".

La UAR aclaró que "si bien los mensajes fueron expresados hace algunos años y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas", condenó "cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen representen al país".

De esta forma, los tres jugadores no participarán del último encuentro del Tres Naciones en el que la Argentina enfrentará al local Australia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?