Rugby

Escándalo por los tuits xenófobos y discriminatorios de algunos jugadores de Los Pumas

Luego de la polémica por el decepcionante homenaje a Diego Maradona, el capitán de Los Pumas, Pablo Matera, y otros integrantes del Seleccionado nacional de rugby quedaron en el ojo de la tormenta por viejos mensajes xenófobos y discriminatorios en sus redes sociales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 30 de noviembre de 2020 · 16:02 hs
Escándalo por los tuits xenófobos y discriminatorios de algunos jugadores de Los Pumas
El capitán de la Selección, en el ojo de la tormenta Foto: Prensa UAR

Luego de la polémica por el decepcionante homenaje a Diego Maradona en la previa del partido ante los All Blacks, el capitán de Los Pumas, Pablo Matera, y otros integrantes del Seleccionado nacional de rugby quedaron en el ojo de la tormenta por viejos mensajes xenófobos y discriminatorios publicados en sus cuentas oficiales de Twitter.

Luego de las críticas recibidas en los últimos días por el insignificante homenaje al 10, Los Pumas publicaron un video pidiendo disculpas, sin embargo el mensaje no tuvo el efecto deseado ya que el capitán, más Guido Petti, Mayco Vivas y Santiago Socino se convirtieron en tendencia en Twitter por sus repudiables mensajes, que datan de hace varios aos.

El mensaje de Los Pumas no tuvo el efecto esperado y unos minutos después comenzaron a circular en las redes viejos mensajes escritos por Matera con un fuerte contenido discriminatorio.

Los mensajes con cuestionamientos a los "valores del rugby" se multiplicaron en las redes sociales y ante el crecimiento de la polémica, Matera cerró definitivamente su cuenta de Twitter.

Las publicaciones en cuestión datan de hace entre 8 y 9 años, cuando los jugadores implicados aún eran adolescentes, sin embargo nunca fueron borrados y, dada la importancia de sus figuras al ser representantes del país con la camiseta de la Selección argentina ante el mundo, generaron un fuerte repudio.

Archivado en