FC Barcelona

El pedido de Barcelona tras el homenaje de Messi a Maradona

Los servicios jurídicos ultiman el pliego de alegaciones que presentarán ante el Comité de Competición de la RFEF. En 2007 se le retiró la amonestación a Sergio Ramos por un homenaje idéntico a Antonio Puerta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 30 de noviembre de 2020 · 20:14 hs
El pedido de Barcelona tras el homenaje de Messi a Maradona
Foto: FC Barcelona

Leo Messi pudo completar el pasado domingo ante Osasuna un homenaje de ensueño a Diego Armando Maradona, su gran ídolo y el de todos los argentinos.

El delantero del FC Barcelona se mostró visiblemente emocionado durante el minuto de silencio previo al inicio del encuentro. Y durante los 90 minutos buscó ese homenaje por todo lo alto.

Lo tuvo cerca en el gol con el que Martin Braithwaite inauguró el marcador, cuando estuvo a punto de remachar con la mano, emulando el gol con el que Maradona eliminó a Inglaterra en el Mundial de México'86. 

Messi  llevaba preparada bajo la zamarra blaugrana la camiseta de Newell's Old Boys, el club de sus amores y en el que dio sus primeros pasos, que el 'Pelusa' lució la temporada 1993-1994.

Y cuando selló la goleada contra Osasuna se quitó el equipaje del Barça y mostró el de Newells con el '10' a la espalda a todo el planeta.

Además, lo hizo con una acción casi calcada, en ejecución y resolución, a otra con la que Maradona anotó para los leprosos. Cosas del destino.

Evidentemente, se ganó la cartulina amarilla. Mateu Lahoz, que demostró en la redacción del acta del partido tener conocimiento de la historia de la camiseta, tuvo que aplicar el reglamento, que además, le reportará al Barça una multa de 3.000 euros.

Los servicios jurídicos del FC Barcelona ya están preparando un pliego de alegaciones que presentarán ante el Comité de Competición de la RFEF para que la amonestación le sea retirada.

Los abogados blaugrana apuntarán a precedentes  en los que se optó por anular el castigo. Entre ellos, a Sergio Ramos, que hizo un homenaje idéntico en 2007 como homenaje a Antonio Puerta.

El central del Real Madrid anotó aquel día en el 5-0 al Villarreal y lo celebró mostrando la camiseta del sevillista, fallecido días antes de muerte súbita.

El Barça está convencido de que las alegaciones darán sus frutos y ahorrarán el castigo a un Messi que ya ha visto tres cartulinas amarillas en las nueve jornada de LaLiga Santander que el FC Barcelona lleva disputadas.

Las otras dos fueron por protestar, en el último minuto del clásico ante el Real Madrid, y en la visita a Mendizorroza, en los minutos finales del primer tiempo ante el Alavés.

Archivado en