Liga Profesional

Banfield da la gran sorpresa y le ganó con autoridad a River

El Taladro jugó un partido sin fisuras y venció al Millonario por 3 a 1. El equipo de Gallardo arrancó con todo pero se fue quedando y su rival no desaprovechó la oportunidad. Encima, el tanto que sentenció el partido fue un insólito blooper de la defensa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 3 de noviembre de 2020 · 22:57 hs
Banfield da la gran sorpresa y le ganó con autoridad a River

River Plate cayó esta noche ante Banfield por 3 a 1, en el partido del Grupo 3, jugado en estadio Libertadores de América, que marcó el cierre de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. 

Al comienzo mostró mejor funcionamiento el conjunto de la banda roja, que pronto se puso en ventaja con una jugada de pelota detenida, al servir un córner el uruguayo Nicolás De La Cruz para el cabezazo preciso del colombiano Rafael Borré, ante la desatenta defensa visitante, y vencer a su coterráneo Mauricio Arboleda.

De a poco, el "Taladro" se despertó y se animó a ensayar ataques profundos, en especial con las escapadas del otro colombiano, Mauricio Cuero, que, sobre los 15 minutos mandó el centro para la llegada de Agustín Fontana, quien a punto estuvo de conseguir la igualdad de no mediar la oportuna intervención de Franco Armani para salvar a su arco.

Fue un aviso, porque dos minutos después llegó el centro aéreo de Cuero para el anticipo de Fontana que, con un cabezazo hacia abajo, igualó el encuentro. Y sacó provecho de una jugada detenida para dar vuelta el resultado, a través de un tiro libre ejecutado por Martín Payero, caracterizado por su buena pegada, para que el envío aéreo lo conectara de cabeza Galloppo.

Con esa ventaja, para el segundo período los del debutante "Archu" Sanguinetti ajustaron más las marcas tratando de cortar el circuito de juego de River. El intento millonario por buscar la igualdad facilitó los espacios para los contraataques banfileños, que por esta vía, con Cuero de protagonista ganándoles las espaldas a Milton Casco y a Javier Pinola, en toda la velada, llegó el centro con destino para Fontana, pero que se transformó en gol por una doble "carambola".

Sobre el final ambos arqueros evitaron sendas caídas de sus arcos como ejemplo de lo emotivo que resultó el encuentro. El "Taladro" no superaba a River en condición de visitante desde 2010, cuando lo venció por 1 a 0, con posteriores 3 empates y 6 derrotas. Por la segunda fecha del grupo 3, River recibirá a Rosario Central y Banfield será local ante Godoy Cruz.

Los datos del partido

Archivado en