Homenajes al "10"

Napoli recordó a Diego y conmovió a todos: ofrenda, camiseta "argentina" y un silencio estremecedor

El equipo italiano realizó un homenaje emocionante y las imágenes recorren el mundo. Utilizó una vestimenta especial para la ocasión y puso flores sobre un enorme mural de Maradona.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 29 de noviembre de 2020 · 17:35 hs
Napoli recordó a Diego y conmovió a todos: ofrenda, camiseta "argentina" y un silencio estremecedor

La previa del duelo entre Napoli y Roma se realizaron diferentes homenajes a Diego Maradona, que falleció el pasado miércoles a los 60 años. El club del Sur de Italia puso de fondo, mientras calentaban los futbolistas, sonó "Live es life" para acompañar el movimiento de los protagonistas.

Lorenzo Insigne, en tanto, realizó dos ofrendas florales. Las hizo debajo de las denominadas "Curva A y B". En uno de los lados había un gigantesco mural de Diego y, en la otra parte, una bandera con la frase "The King". En ambas ocasiones, el capitán se realizó la señal de la cruz.

Además, algo que sorprendió a muchos, es que utilizó una camiseta especial que seguramente trascenderá las fronteras y el mundo del fútbol querrá tenerla. Napoli dejó de lado el celeste y la modificó por una con bastones similares a la de la Selección Argentina. Este uniforme iba a ser estrenada cuando el astro cumplió años, pero no pudieron hacerlo. 

"Un napolitano que nació fuera de Napoles", suelen decir los del sur de Italia, quienes vieron de cerca las grandes hazañas de Maradona, quien fue el encargado de lograr algo que parecía imposible en el Calcio: doblegar a los poderosos del norte.

Archivado en