Tres Naciones

El elogio de Ledesma a Los Pumas, pese a la dura derrota ante los All Blacks

Tras la fuerte caída del seleccionado argentino ante Nueva Zelanda, Mario Ledesma analizó el partido y elogió la defensa argentina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 28 de noviembre de 2020 · 12:00 hs
El elogio de Ledesma a Los Pumas, pese a la dura derrota ante los All Blacks
Foto: Prensa UAR

Los Pumas cayeron ante los All Blacks por 38 a 0 en la quinta fecha del Tres Naciones que se disputa en Australia. Luego de partido, el entrenador del seleccionado argentino, Mario Ledesma, resaltó el trabajo defensivo del equipo: "La defensa del equipo genera admiración".

"Deseo resaltar la tarea defensiva del equipo, 21 puntos se concretaron con pelotas que quedaron en el piso, cerca del ingoal hubo jugadas que despertaron admiración, pelotas que pelearon hasta lo ultimo y que fueron robadas antes de que apoyen", explicó Ledesma a la cadena ESPN.

En cuanto a la tarea en general de Los Pumas, que en el primer partido le habían ganado a All Blacks 25-15, Ledesma dijo: "Nos costó hacer pie en el scrum, en el line, ante estos equipos son pocas las posibilidades y hay que aprovecharlas".

Sobre cómo continuará la actividad del equipo en los próximos días, el entrenador aseguró: "Trabajaremos con la misma humildad con que la que encaramos todas las otras semanas. A los chicos les queda un sabor bastante amargo, creo que hubo 20 puntos de más, no me pareció que el partido estaba para terminar así, pero es lo que es. Hicimos un esfuerzo muy grande en estos meses y nos queda una semana muy buena de seguir juntos y contentos".

Para finalizar, se refirió a la siempre mencionada diferencia entre Los Pumas y los All Blacks y confesó retomando la victoria argentina ante el mismo rival: "Las diferencias son las mismas que antes del primer partido. Hoy me decían que eran un Everest y yo respondía que era el mismo Everest que escalamos en el primer partido. Debemos ser más precisos en la obtención y la ejecución. Los grandes equipos logran hacer partidos consistentes y tenemos que alcanzar esa consistencia".

Archivado en