A la NBA

El Real Madrid despidió al argentino Facundo Campazzo

A través de un comunicado, el Real Madrid despidió al argentino que continuará su carrera en Denver Nuggets, en la NBA.

Redacción MDZ Online viernes, 27 de noviembre de 2020 · 11:05 hs
El Real Madrid despidió al argentino Facundo Campazzo

Facundo Campazzo continuará su carrera en Denver Nuggets, en la NBA. A través de un comunicado, el Real Madrid lo despidió informando que "acordaron dar por finalizada su etapa como jugador del club" y mostrando "su agradecimiento y su cariño por su comportamiento ejemplar y su entrega durante todo el tiempo que ha defendido nuestra camiseta", señaló el diario deportivo Marca.

Tras la decisión del argentino de continuar su carrera en la NBA, deberá abonarle al Real una cláusula de rescisión de seis millones de euros en cuotas. Podrá marcharse cuando se produzca la reapertura del mercado de pases para los agentes libres.

Campazzo, pieza capital en los últimos años, se despide del Madrid con 11 títulos: dos Copas de Europa, tres Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas. Además, fue MVP de la final de la Liga 2018-19, de la Supercopa 2019 y 2020 y de la Copa del Rey 2020, llegando a poseer el galardón de mejor jugador de las tres competiciones nacionales al mismo tiempo.

El cordobés será el decimotercer jugador argentino en la NBA luego de Juan Ignacio Sánchez (Philadelphia Sixers) y el chaqueño Rubén Wolkowyski (Seattle SuperSonics), Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Luis Scola (Houston Rockets), Andrés Nocioni (Chicago Bulls), Fabricio Oberto (San Antonio Spurs), Carlos Delfino (Detroit Pistons), Walter Herrmann (Charlotte Bobcats), Nicolás Laprovíttola (San Antonio Spurs), Nicolás Brussino (Dallas Mavericks), Patricio Garino (Orlando Magic) y Pablo Prigioni (New York Knicks).

En los Nuggets, su nuevo club, tendrá como entrenador a Michael Malone y compartirá equipo con las figuras Jamal Murray, base canadiense, y el interno serbio Nikola Jokic.

Archivado en