Prensa

La única tapa del mundo que se desubicó con la noticia de Maradona

En todo el mundo la muerte de Diego Armando Maradona ocupó las tapas de los principales diarios y todos ellos expresaron su dolor, a excepción de uno, británico, que desubicó y causó repudio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 26 de noviembre de 2020 · 11:38 hs
La única tapa del mundo que se desubicó con la noticia de Maradona

La muerte de Diego Maradona no sólo conmocionó a la Argentina, sino también a todo el mundo, algo que quedó reflejado en las tapas de los diarios que se hicieron eco de la triste noticia, incluso en países como Estados Unidos que nunca han sido futboleros, pero en Inglaterra, como no podía ser de otra manera, se desubicaron.

Es que, mientras la mayoría de la prensa mundial eligió destacar la tristeza del mundo del fútbol ante la despedida del más grande jugador de todos los tiempos, el Daily Star, sensacionalista por excelencia, recordó el gol con la mano del 10 al combinado inglés en los cuartos de final del Mundial México '86 con un título que no tenía nada que ver con la noticia.

"¿Dónde estaba el VAR cuando más lo necesitábamos?", fue el titular elegido por el rotativo británico, que en un pequeño recuadro agregó "Maradona en las manos de Dios a los 60 años".

Otro de los diarios que llamó la atención poniendo a Maradona en su tapa fue el Financial Times, por tratarse de un diario económico y de negocios. "Lamento por Maradona. El fútbol rinde tributo ante la muerte del gran argentino a los 60", tituló.

Otras tapas destacadas

Corriere della Sera. Italia.
Haaretz. Israel.
O Globo. Brasil.

 

Archivado en