Último adiós

La foto que habla: la muerte de Maradona logró algo impensado para el fútbol argentino

Una multitud de personas se acercó a la Casa Rosada para despedir a Diego Maradona y las imágenes del dolor del pueblo son desgarradoras. Entre las fotos del último adiós se destaca una en particular que emocionó a todos y que nadie imaginaba posible.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 26 de noviembre de 2020 · 09:32 hs
La foto que habla: la muerte de Maradona logró algo impensado para el fútbol argentino
Foto: publicada en Infobae

Los restos de Diego Armando Maradona están siendo velados en Casa Rosada casi en un funeral de Estado, y miles de personas se acercaron para darle un último adiós al máximo ídolo de la historia de nuestro país, dejando imágenes desgarradoras de la tristeza de la gente.

Pero una de ellas, publicada por el portal Infobae, causó impacto y se viralizó rápidamente en las redes sociales porque se trata de una escena inimaginable para el fútbol argentino, cargado de violencia desde hace años, y que sólo una figura de la relevancia de Diego Maradona es capaz de generar.

En ella se pueden ver a tres hinchas, dos con la camiseta de Boca y uno con la de River, llorando desconsoladamente y abrazándose entre sí en busca de algo de consuelo.

Miles de personas esperan en las inmediaciones de Plaza de Mayo para poder ingresar a la Casa Rosada y brindarle un último adiós al ídolo que tantas alegrías les dio, y la mayoría llegó con camisetas, principalmente de la Selección argentina, pero también de otros equipos, dejando de lado todo tipo de rivalidad.

Los restos de Maradona llegaron a la Casa de Gobierno pasada la medianoche y, tras algunas horas de ceremonia íntima, pasadas las 6 de la mañana se abrieron las puertas al público.

Archivado en