Hockey sobre césped

Hockey: tras la habilitación, la Liga 8 de Godoy Cruz tiene su propuesta

Luego del comunicado del Subsecretario de Deportes, Federico Chapetta, sobre la reactivación de la competencia, la Liga 8 arranca a mediados de diciembre en un solo turno.

Laura Zeier
Laura Zeier jueves, 26 de noviembre de 2020 · 13:20 hs
Hockey: tras la habilitación, la Liga 8 de Godoy Cruz tiene su propuesta

Tras ocho meses de inactividad, las prácticas deportivas van volviendo de a poco a la "nueva normalidad".

Amistosos, encuentros entre equipos, entrenamientos reducidos y prácticas con estrictos protocolos sanitarios, son algunas de las actividades que comenzaron en el Microestadio de Godoy Cruz, con la participación de equipos que disputan desde hace años los diversos certámenes de hockey reducido. 

Sonia Ruocco, Presidenta de la Fundación Estilo Vida Hockey y fundadora de la Liga 8, anunció que tras las habilitaciones correspondientes por parte de la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Mendoza, la competencia de hockey reducido arrancará en su modalidad vespertina/nocturna a partir de la segunda semana de diciembre y su extensión dependerá de la cantidad de equipos inscriptos. 

La noticia motiva a cientos de jugadoras de 16 a 60 años que participan de esta alternativa en cancha de 8 y en torneos organizados de acuerdo a diversas categorías. 

"Los equipos están volviendo de a poco y la idea es comenzar un nuevo torneo, a partir de la segunda semana de diciembre", adelantó con grandes expectativas Ruocco.

"El campeonato durará entre dos o tres meses, dependiendo de la cantidad de equipos inscriptos y será en horario de tarde/noche -de 19 a 22 horas-. El año pasado participaron 48 equipos y por lo que me comentan, hay muchos interesados". 

Luego, la fundadora sostuvo "toda actividad que se emprenda será cumpliendo los protocolos correspondientes. Hemos estado trabajando con varios operativos y las jugadores se adaptan y van aprendiendo los "nuevos" cambios y movimientos. Hay compromiso y madurez por parte de todos los integrantes de esta Liga". 

 

 

Archivado en