El lejano país que se encuentra conmocionado por la muerte de Maradona

El lejano país que se encuentra conmocionado por la muerte de Maradona

Los habitantes de Bangladesh suelen mostrar su fanatismo por la selección argentina de fútbol y en el día de la muerte de Diego Maradona demostraron su devoción por el 10.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Bangladesh, país del sur de Asia y cuyos habitantes suelen mostrar su fanatismo por la selección argentina de fútbol, quedó conmocionado por la muerte de Diego Maradona, a quien le dedicaron un minuto de silencio antes de los partidos jugados hoy por la liga de uno de sus deportes más populares, el cricket.

"Un minuto de silencio por la leyenda del fútbol Diego Maradona", escribió la cuenta oficial de Bangladesh Cricket, con fotos de los equipos posando antes del inicio de los partidos.



El amor de Bangladesh por la selección argentina de fútbol está vinculada directamente con Maradona desde el Mundial México 86 y sus dos goles a Inglaterra, país del que fue colonia y al que acusan, tras su ocupación, de la muerte de tres millones de bengalíes durante la Segunda Guerra Mundial.

Por esta razón, de Argentina no sólo recuerdan permanentemente los goles de Diego, un héroe nacional, sino también lo que fue la Guerra de Malvinas en 1982.

Bangladesh vivió una fiesta popular en 2011, cuando la selección entonces dirigida por Alejandro Sabella y con Lionel Messi a la cabeza jugó allí un amistoso con Nigeria.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?