Murió Maradona

El enorme homenaje del DT de Gremio a Maradona que se volvió viral

El equipo de Porto Alegre visitó a Guaraní de Paraguay y Renato Gaúcho salió a dirigir con la camiseta de la Selección Argentina, el "10" y el nombre de Maradona en la espalda.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 26 de noviembre de 2020 · 22:55 hs
El enorme homenaje del DT de Gremio a Maradona que se volvió viral

El entrenador de Gremio hizo un homenaje que destaca por sobre el resto por lo significativa que es su vestimenta. En el arranque de la serie de octavos de final de Copa Libertadores, contra el Guaraní en el Defensores del Chaco, Renato Gaúcho apareció con la camiseta de Argentina y el #10 de Diego Armando Maradona.

"Para mí, Maradona nunca va a morir", aseguró Renato Gaucho al conocer el fallecimiento del '10', con quien le unía una larga amistad a pesar de la rivalidad que también han vivido dentro de las canchas a lo largo de sus trayectorias. "Hoy el fútbol, el mundo, perdió un genio, una leyenda, un jugador extraordinario, un gran amigo", expresó. 

El brasilero lo enfrentó en Italia cuando jugaba en Roma y Diego lo hacía para Nápoli. También se encontraron en partidos de Argentina y Brasil, como el Mundial de Italia 1990. El gesto de Gaúcho demuestra que el amor y el respeto hacía Maradona trasciende fronteras y rivalidades.

Inclusive en la temporada 2008-2009, cuando dirigía a Fluminense (entre idas y vueltas lo condujo en cinco oportunidades) y vino a la Argentina para enfrentar a Boca Juniors, le reveló al diario brasileño O Día sobre algunos pormenores de esa amistad.

 

"Maradona es tan amigo mío, que frecuenta mi casa cuando viaja a Brasil. Pero quiero verlo llorando de tristeza con Fluminense clasificado para la final de la Libertadores", bromeó en aquel momento, sabiendo de los sentimientos de Diego para con el "xeneize". Hoy el que lloró fue él, porque ese amigo se fue.

Archivado en