Murió Maradona

"Se fue un tipo único": el sentido recuerdo de Alberto Fernández sobre Maradona

El Presidente de la Nación, con emotivas palabras, abrió su corazón y recordó alguno de los momentos que vivió junto a Diego, que murió este miércoles. "Los argentinos estamos en deuda con él porque solo nos dio alegrías", expresó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 14:05 hs
"Se fue un tipo único": el sentido recuerdo de Alberto Fernández sobre Maradona

Alberto Fernández, presidente de la Nación, abrió su corazón en una entrevista con TyC Sports y recordó a Diego Maradona con sentidas palabras. "Con que autoridad moral podemos pedirle algo más de todo los que nos dio. Ha sido tan enorme, es una referencia inevitable. Es imposible pensar que Maradona se ha ido. Diego será imborrable en la memoria colectiva", expresó.

El jefe de Estado expresó su "eterna gratitud" a Maradona porque, dijo, "todo este tiempo no hizo más que acompañar y apoyar" al Gobierno. Recordó que el último encuentro que ambos mantuvieron ocurrió en febrero pasado, poco antes de la irrupción de la pandemia de coronavirus en el país, y reflexionó: "Diego va a ser uno de esos personajes que nunca se mueren".

"Diego era Argentina en el mundo, nos llenó de alegría y nunca le vamos a poder pagar tanta alegría”, expresó. Dijo también que el astro "era un hombre absolutamente genuino, que expresaba todo con la fuerza con la que jugaba al fútbol" y evaluó que "nunca impostó un lugar".

Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció hoy a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca y su muerte impactó en todo el mundo.
 

Archivado en