Pelé y Maradona: las palabras de dolor del astro brasileño tras la muerte del "10"

Pelé y Maradona: las palabras de dolor del astro brasileño tras la muerte del "10"

El mítico futbolista brasileño despidió a Maradona a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El mítico futbolista brasileño no tardó en expresar su conmoción tras la muerte de Diego Armando Maradona. Eligió la red social Twitter para comunicar sus palabras de dolor:

"Qué noticia triste. Perdí a un amigo y el mundo perdió una leyenda. Que Dios acompañe a los familiares. Un día espero que nos podamos juntar a jugar juntos en el cielo", recitaba el emocionante tweet.

Los dos genios del fútbol pertenecen a Sudamérica y, aunque siempre se ha intentado compararlos en los blogs deportivos y crear una especie de relación de competencia, siempre se han tenido mucho cariño y admiración mutua.

Tanto Maradona como Pelé siempre fueron mediocampistas (aunque muchas personas crean que eran delanteros). Se desempeñaban con roles protagónicos dentro de su equipo. Se dice que el auténtico sucesor de estos grandes astros del fútbol es Lionel Messi, el jugador estrella de Argentina que conquistó el mundo entero.



Maradona y Pelé jugaron con el 10 en su camiseta y el fútbol de su país en el corazón. Ambos son considerados los dos mejores futbolistas de la historia. Tanto Diego Armando como Edson Arantes do Nascimento (Pelé) fueron campeones del mundo.

Pelé ganó 3 mundiales con Brasil en los años 1958, 1962 y 1970, y "El diez" fue campeón con Argentina en 1986 (recuerdo imborrable de la cultura del país).

Hoy es el triste día en que uno de los dos debió partir y el dolor que se percibe en las redes sociales es incontable.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?