FIFA

Messi y 10 más: quiénes son los nominados al premio The Best al mejor jugador del año

Este miércoles la FIFA dio a conocer a los 11 nominados al premio The Best al mejor futbolista del año, con la presencia de Lionel Messi, vigente ganador, como el único argentino en carrera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 07:02 hs
Messi y 10 más: quiénes son los nominados al premio The Best al mejor jugador del año

El próximo 17 de diciembre se celebrará en Zúrich la gala de los premios The Best de la FIFA al mejor del año y este miércoles se dieron a conocer los candidatos de todas las categorías, siendo la de futbolista la que mantiene en vilo al planeta fútbol y en la que aparece entre los 11 nominados Lionel Messi, ganador vigente del galardón, como representante argentino.

La votación comenzó hoy mismo con el anuncio de los precandidatos y de ella saldrán los tres finalistas para quedarse con la coronación como el mejor jugador de 2020, y esta lista de once nominados fue confeccionada por un panel de expertos. La FIFA aclaró que los encargados de votar serán hinchas, periodistas, seleccionadores nacionales y capitanes, y los votos tendrán el mismo peso en el resultado final.

Los nominados

Lionel Messi: terminó la temporada como máximo goleador (25) y con el mayor número de asistencias (21) de LaLiga; el club quedó subcampeón.

Thiago Alcántara: centrocampista que lideró al Bayern Múnich en su triple gesta de la pasada temporada: Champions League, Bundesliga y Copa de Alemania.

Cristiano Ronaldo: se convirtió en el primer jugador en marcar 50 goles en la Premier League, LaLiga y la Serie A; marcó 31 goles cuando la Juve ganó el Scudetto.

Kevin De Bruyne: distinguido con el título de Jugador de la Premier League de la Temporada, gran protagonista del segundo puesto del Manchester City con sus trece goles y 20 asistencias.

Robert Lewandowski: ganó el quintuplete con el Bayern de Múnich y se convirtió en el segundo futbolista de la historia en conseguir la tríada, incluida la Champions League de la UEFA/Copa de Europa, y ser el máximo goleador en las tres competiciones.

Sadio Mané: alzó los trofeos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y la Premier League con el Liverpool; fue autor de 18 goles de la hazaña británica y de siete asistencias.

Kylian Mbappé: el jugador más joven que haya marcado quince goles en la Champions League de la UEFA; compartió la distinción al máximo goleador en la Ligue 1 2019/2020 con 18 goles.

Neymar: ganó el cuadruplete de títulos franceses con el Paris Saint-Germain y lideró al club hasta la final de la Champions League de la UEFA.

Sergio Ramos: contribuyó al triunfo del Real Madrid en La Liga y se convirtió en el defensor máximo goleador de todos los tiempos.

Mohamed Salah: ganó el Balón de Oro de adidas en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Al término de la prolífica temporada 2019/2020 había marcado 19 goles.

Virgil Van Dijk: contribuyó a las victorias del Liverpool en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y la Premier League con su defensa férrea y constante.

Fútbol femenino

En categoría femenina las nominadas son la española Jennifer Hermoso (Barça Femení), a quien la acompaña la también blaugrana Caroline Graham Hansen y jugadoras del poderoso Lyon como Lucy Bronze, Delphine Cascarino, Saki Kumagai, Dzsenifer Marozsán y Wendie Renard, además de Pernille Harder (Wolfsburg/Chelsea), Ji So-yun (Chelsea), Sam Kerr (Chelsea) y Vivianne Miedema (Arsenal).
 

Archivado en