Deteriorado

El último mes de vida de Diego Maradona: detalles de su estado de salud y palabra de Leopoldo Luque

El astro del deporte murió a los 60 años de edad. Leopoldo Luque, su médico de cabecera, ya había anticipado anemia y deshidratación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 16:45 hs
El último mes de vida de Diego Maradona: detalles de su estado de salud y palabra de Leopoldo Luque
Foto: Télam

Falleció Diego Armando Maradona. Hacía tiempo que el “Diez” no gozaba de buena salud. Sus últimas apariciones en público así lo demuestran. Hoy, un paro cardiorrespiratorio acabó con su vida.

En cuestión de minutos, la noticia sacudió al mundo entero. Murió Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos y uno de los hombres más reconocidos a lo largo y a lo ancho de todo el planeta.

El último mes de Maradona: internación y operación quirúrgica

Se sabía que en los últimos tiempos su estado de salud no era bueno. De hecho, hace algunas semanas debió ser internado, bajo su consentimiento, para la realización de una serie de estudios.

Cuando ingresó en la clínica Ipensa de La Plata lo encontraron anémico y deshidratado. Así lo informó Leopoldo Luque, su médico de cabecera.

Uno de los estudios que le hicieron a Maradona condujo a la necesidad de intervenirlo quirúrgicamente. La operación se llevó a cabo el 3 de noviembre en la Clínica Olivos y tuvo como objetivo la quita de un hematoma subdural en su cabeza.

Se desconoce cuánto tiempo hacía que “el Diego” tenía ese coágulo en su hemisferio izquierdo, pero la intervención se realizó de manera exitosa. Luego de unos días de control, Maradona pudo continuar con su reposo en la casa de Tigre en la que vivía actualmente.

En todo momento estuvo lúcido. Pero su estado de ánimo no era el mejor. Tanto sus allegados como sus familiares lo notaban desanimado, triste, casi deprimido. Con muchos altibajos.

Maradona: el punto final de una vida singular

Aunque se sabía que su estado seguía siendo delicado, en los últimos días no se conocían muchos detalles al respecto. Sí trascendió que Diego estaba acompañado en todo momento, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Incluso contaba con la visita y el cuidado de Dalma y Giannina, las dos hijas que tuvo con su exmujer, Claudia Villafañe. Quien también lo veía era Jana, otra de sus hijas que reconoció hace algunos años.

Al mediodía de hoy, las ambulancias que ingresaron al barrio privado de Tigre en donde se alojaba Maradona anunciaron lo peor. Minutos después, lo impensado se volvió realidad.

Un infarto puso punto final a una de las vidas más famosas de las últimas décadas. Una vida plagada de éxitos deportivos y de reconocimientos públicos. También de excesos, conflictos y problemas de índole legal.

Muchas veces se dice que muere una persona y nace la leyenda. En el caso de Maradona, la leyenda ya existía: ahora no hará más que acrecentarse.

 

Archivado en