Arabia Saudita

Candidatos, promesas y debutantes: los argentinos que correrán el Dakar 2021

Este miércoles se presentó oficialmente el recorrido de la competencia que comenzará el 3 de enero y, en esta nota, te mostramos los representantes nacionales que tendrá el tradicional rally.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 12:22 hs
Candidatos, promesas y debutantes: los argentinos que correrán el Dakar 2021
Kevin Benavides buscará ser protagonista entre las motos. Foto: Dakar Rally

Comenzó la cuenta regresiva para una nueva edición del Rally Dakar. El 3 de enero del próximo años, nuevamente en Arabia Saudita, se pondrá en marcha la travesía que tendrá 12 etapas y Jeddah es la ciudad elegida para la largada. Teniendo en cuenta el complicado momento que atravesó el país, y el mundo, por la pandemia, será escasa la participación nacional en la cita.

Serán 14, entre pilotos y navegantes, los argentinos que buscarán "sobrevivir" al duro recorrido que culminará el 15 de ese mes. En la categoría Autos habrá dos tripulaciones nacionales: Orly Terranova junto a Ronnie Graue (MINI), que seguramente pelearán por el podio, y Juan Cruz Yacopini con Alejandro Yacopini (Toyota), una dupla que tendrá su bautismo. 

En Motos serán apenas tres, pero todos cuentas con grandes posibilidades de luchar por la competencia ya que cuentan con potencial conductivo y lo harán en equipos oficiales. Ellos son: Franco Caimi (Yamaha), Kevin Benavides (Honda) y Luciano Benavides (Husqvarna).

Nicolás Cavigliaso.

Nicolás Cavigliasso (Yamaha), campeón 2019, Manuel Andujar (Yamaha), Carlos Verza (Yamaha), Santiago Hansen (Yamaha) y el debutante Tobías Carrizo (Yamaha), estarán en Quads mientras que el listado lo cierran Ricardo Torlaschi, acompañando al ecuatoriano Sebastián Guayasamín (Polaris), y Juan Manuel Silva, que navegará al español Gael Queralt (CAN-AM), en los UTV.

Para ver la lista completa de participantes, hacé click aquí.

Archivado en