Viejo rival, pero no enemigo: la curiosa defensa que recibió Facundo Campazzo tras ser criticado en Denver
NBA

Viejo rival, pero no enemigo: la curiosa defensa que recibió Facundo Campazzo tras ser criticado en Denver

Luego de confirmarse el arribo de Facundo Campazzo a Denver Nuggets, el argentino recibió críticas de un reconocido periodista de la NBA y un viejo rival sorprendió al saltar en su defensa.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Luego de confirmarse el arribo del basquetbolista argentino Facundo Campazzo a la NBA, donde vestirá la camiseta de los Denver Nuggets, el ex Real Madrid recibió críticas de un reconocido periodista de la liga más importante del mundo y un viejo rival sorprendió al saltar en su defensa.

TJ McBride, periodista del portal Mile High Sports, analizó la decisión del cordobés de dejar su liderazgo en Real Madrid para viajar a Estados Unidos y jugar en un equipo que tiene talento en su posición. "Es seguro asumir que para que Campazzo salga de una situación como esa, probablemente tenga expectativas sobre su rol y tiempo de juego en los Nuggets. Entonces, ¿cómo funcionará la rotación de Denver con Campazzo en el equipo?".

Luego, McBride usó su cuenta de Twitter para replicar el comentario de un usuario que destacó las capacidades del base que lideró a la Selección argentina al subcampeonato en el Mundial de China 2019. "Suele luchar en defensa y desarrolló algunos trucos ingeniosos para compensar su tamaño, pero esos problemas serán mucho más preocupantes cuando llegue a la NBA. Shane Larkin abusó de él muchas veces y ese será el tipo de jugadores que lo defenderán en los Estados Unidos. Que no se haga ilusiones aquí", describió.

El tweet llegó a Shane Larkin, actualmente en el Efes de Turquía, quien enfrentó varias veces a Campazzo en la Liga española cuando jugaba para el Baskonia, y ensayó una breve defensa hacia el argentino: "No es el mismo chico que era hace unos años, así que no lo desacredites. Estará bien".

McBride destacó la respuesta del basquetbolista y twitteó: "Aquí está Shane Larkin -MVP de la Euroliga y rival de Campazzo- mostrando amor por la defensa de Campazzo. Definitivamente es mejor de lo que se anuncia. Sabe lo que hace y lucha en defensa".

A pesar de las críticas que podrá recibir por su estatura -mide 1,79 metros-, Facundo ya demostró su calidad al convertirse en el base más importante del mundo FIBA. Y también avisó que va en busca de su gran ilusión: "Debo ir a cumplir mi sueño. Llevo una vida esperándolo", dijo en su carta despedida del Real Madrid.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?